Hogarmania.com
Hogarmania.com

Dieta sana

4 ideas de menú infantil para Halloween


¡Recetas de miedo! Os proponemos 4 menús infantiles saludables para Halloween con presentaciones terroríficamente divertidas y coloridas.

Ten en cuenta que la comida también entra por los ojos, por lo que una presentación divertida y colorida ayudará a que los niños vean los platos más apetecibles. ¡No se van a resistir!

Muchas veces a los niños les cuesta comer verduras, frutas, legumbres y ciertos alimentos que deben formar parte de una dieta sana y equilibrada. ¿Qué podemos hacer para introducirles estos alimentos poco deseados por los peques? ¡Crear presentaciones divertidas!

Es verdad que la comida también entra por los ojos, por lo que una presentación divertida y colorida ayudará a que los niños vean los platos más apetecibles. Organizar un almuerzo casero, sano y creativo, para llevar al colegio es una buena forma de garantizar que tu hijo se alimente bien.

Preparar un almuerzo sano y divertido para los niños.Imaginación y variedad es la clave, introduce en cada plato diferentes alimentos en distintas proporciones y crea figuras y formas divertidas, para el día a día, y también para ocasiones especiales como cumpleaños y fiestas.

En esta ocasión os proponemos varias ideas para que lleven los niños al colegio el día de Halloween. ¡Platos terroríficamente buenos! Cada año el 31 de octubre se celebra Halloween, una festividad de origen americano que cada vez se celebra en más lugares. Para llevar al colegio o para celebrar una merienda o fiesta en casa, puedes preparar originales recetas de Halloween que encantarán a los peques.

4 ideas para un menú infantil de Halloween

¡La presentación es la clave! Formas de calabaza, de dedos ensangrentados con ketchup, rollitos con cara de Frankstein, mandarinas-calabaza, galletas-esqueleto y galletas-lápida, gusanos de golosina, monstruitos de plátano, huesitos de fruta... ¡Tienes multitud de opciones con las que puedes sorprender a los más pequeños!

Prepara un terrorífico plato combinado con aperitivo de dedos de zanahoria, dados de pepino, rollito Frankestein de espinacas con queso y de postre unos gusanos de golosina.

Imagen de menú infantil con forma de Frankestein

Para los más golosos, puedes preparar un postre lleno de energía y vitaminas con galleta de esqueleto, mandarinas con rabito de manzana a modo calabaza, y golosinas de la muerte.

Imagen de menú infantil con forma de esqueleto para Halloween

Prepara un colorido plato combinado de aperitivo de huesitos de pepino, tostada de queso con forma de cara de calabaza, y de postre palitos de regaliz y gusanos de golosina.

Imagen de menú infantil con forma de calabaza para Halloween.

Prepara un tenebroso plato combinado de sándwich con envoltorio de papel de momia, con lápidas de galleta, fantasmas de plátano y gusanos de golosina.

Imagen de menú infantil con forma de momia para Halloween.

3 consejos para preparar platos infantiles más saludables

Sustituye el pan blanco por pan integral

Para los sándwiches y tapas, opta por el pan integral y de cereales antes que el pan blanco refinado, ya que tiene mayor aporte de fibra, vitaminas y minerales. Además, puedes elaborar tu propio pan casero. ¿Quieres aprender a hacer pan de forma fácil y rápida? No te pierdas la receta de Joseba Arguiñano para hacer pan casero.

Sustituye las golosinas por dulces caseros

Las golosinas industriales están llenas de azúcar y conservantes. Siempre que puedas elabora tus propias golosinas y dulces caseros para controlar el azúcar o sustituirlo por otras opciones más saludables como fructuosa (azúcar de la fruta) o stevia (edulcorante natural).

Una persona preparar un dulce en su casa.En el siguiente artículo te contamos qué ingredientes utilizar en sustitución del azúcar, la mantequilla o la nata para preparar dulces caseros saludables con menos azúcares y grasas. ¡No te pierdas estos sustitutos saludables!

Platos sanos y coloridos

Aprovecha para introducir verduras y frutas en los platos creando divertidas presentaciones. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud, popularmente conocida como la OMS, recomienda consumir 5 piezas de frutas y verdura al día, de variedad de colores.

Seguir una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio físico y descansar lo suficiente es fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños.