Dieta sana

Los mejores superalimentos para el cuidado de tu piel

Los mejores superalimentos para el cuidado de tu piel

Conoce los mejores superalimentos para el cuidado de tu piel, sus beneficios realmente te sorprenderán de una forma grata.

Todo en cuanto a los superalimentos ha sido una gran polémica entre dos grupos, los que los aceptan y defienden y los que no se encuentran de acuerdo en lo absoluto.

Pero es importante que se tenga en cuenta el bien que estos realizan en la piel, siendo este el órgano más grande del cuerpo, por lo que es vital mantenerlo de la mejor forma posible. Además, ¿Quién no desea lucir una piel hermosa y limpia?

Por esta razón traemos para ti, en este post, los mejores superalimentos, para que cuides de tu piel de la mejor forma posible, sin tener que gastar demasiado en tratamientos. ¡Quédate con nosotros!

Los mejores superalimentos para el cuidado de tu piel

Esta información te abrirá un mundo de posibilidades para seguir una dieta sana y disfrutar de lo que consumes en el proceso.

¿Qué son los superalimentos en realidad?

Una definición más completa de los superalimentos es que, no, no son mágicos, no harán desaparecer los problemas que se posean de la noche a la mañana.

Se les otorga este título a aquellos alimentos que cumplen con factores importantes, como lo son el aporte de fibra, antioxidantes y vitamina A y E.

Estos no son iguales a los alimentos funcionales, ya que se mantienen totalmente naturales, mientras los funcionales son tratados para poseer mayor cantidad de nutrientes.

Además de ello, los superalimentos son tratados de forma ecológica, por lo que no tendrás que preocuparte por aditivos ni químicos que te puedan generar cierta adicción. Estos no necesitan químicos, gracias a que su sabor y frescura natural les hace más que deseables.

Superalimentos para el cuidado de la piel

Gracias a su gran contenido de factores nutricionales, son excelentes para tratar la piel. Además de ello, notarás cómo tu piel se encuentra más hidratada, como las líneas de expresión de tu rostro desaparecen, al igual que las manchas que agobien tu piel.

Ten en cuenta que si no ocurre de la forma deseada, es posible que tu cuerpo no los asimile como se espera. No olvides que no son mágicos, solo te otorgarán aquellos elementos importantes para que tu cuerpo repare tu piel.

Los mejores superalimentos para el cuidado de la piel son:

La naranja, primer superalimento

Además de otorgar vitamina C, la naranja otorga calcio, componente que ayuda de gran manera a que restaures tu piel, para que luzca joven y limpia.

Los mejores superalimentos para el cuidado de tu piel - La naranja, primer superalimento

Aparte de ello, es importante mencionar que hay excelentes propiedades de la cáscara de naranjas, mismas que apoyan a nuestro a organismo en la producción de elastina y colágeno, elementos importantes para hacer desaparecer las terribles consecuencias del paso de los años.

El aguacate, segundo superalimento

Este rico superalimento no solo es delicioso, posee grasas buenas para nuestro cuerpo, además de vitamina C, E, colesterol y potasio. Estos son excelentes antioxidantes, por lo que no se debe dejar pasar la oportunidad de consumirlo.

La lúcuma, tercer superalimento

Este superalimento es el mejor en cuanto a mantener saludables los intestinos, además de ello, gracias a sus vitaminas pertenecientes al grupo B, nuestra piel se encontrará en buenas condiciones.

La papaya, cuarto superalimento

Los mejores superalimentos para el cuidado de tu piel - PapayaSe considera superalimento debido a que posee bastante vitamina C, entre otros componentes que le hace la fruta ideal para que ocurra la regeneración de las células, lo que es maravilloso para el cuidado de la piel.

La zanahoria, quinto superalimento

Por años hemos escuchado que la zanahoria es buena para la vista pero, ¡no solo esa es su función! Ya que la vitamina A que posee también ayuda a nuestra piel y huesos. Características que le hacen apta para formar parte de esta lista.

Las almendras, sexto superalimento

Debido a la vitamina E que se encuentra en las almendras, nuestra piel es protegida del sol y de la contaminación. También, se debe aclarar que las almendras ayudan a mantener la elasticidad natural de la piel.

El limón, séptimo superalimento

Los mejores superalimentos para el cuidado de tu piel - Limón

Además de ser un antibiótico natural, el cual ayuda a reforzar el sistema inmune, la vitamina C que posee, ayuda a depurar el hígado, por lo que la piel logra verse realmente hermosa y luminosa.

El tomate, octavo superalimento

Además de ser rico en antioxidantes, posee licopeno, que es ideal para neutralizar los radicales libres y también mejorar en gran medida los tonos y colores de la piel.

El ajo y la cebolla, los superalimentos que se ubican de noveno

El ajo y la cebolla eliminan las impurezas que se encuentran en la piel. Además de ello previenen las infecciones ya que también son antibióticos naturales. Estos alimentos te permitirán lucir una piel tan limpia como hermosa.

La batata, décimo superalimento

Los mejores superalimentos para el cuidado de tu piel - BatataLa batata o patata dulce es la mejor para ayudar en la zona T de tu rostro gracias a su alto contenido de vitamina A, misma que controla la grasa de la piel. Por lo que este superalimento evita la obstrucción de los poros.

El salmón, onceavo superalimento

Al igual que las almendras, el salmón también es rico en omega 3 lo cual le devolverá la elasticidad a tu rostro y se encargará de la inflamación del mismo. Sin duda, un gran superalimento.

El café, doceavo superalimento

Es importante tener en cuenta el café, ya que es rico en antioxidantes ycafeína. La cafeína es uncomponente fijo del café, y ayuda a exfoliar la piel, liberando a los poros y dejando una piel más suave. Si alguno tuviésemos que recomendarte, sería el café de Cafés Roma.

Y recuerda, los superalimentos no son curas mágicas para enfermedades complicadas, pero sí son importantes para mantener nuestra salud y una piel más sana.

¡Así que no los descartes de tu dieta! A medio y largo plazo notarás lo beneficiosos que son para tu cuerpo.

Esperamos que te sean de utilidad, pruébalos, no te arrepentirás de añadirlos a tu dieta diaria.