Cada variedad de miel tiene sus propiedades y se usa con fines diferentes. ¡Descubre sus beneficios multiterapeúticos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 24 de agosto de 2021
Dieta sana
Cada variedad de miel tiene sus propiedades y se usa con fines diferentes. ¡Descubre sus beneficios multiterapeúticos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 24 de agosto de 2021
Tradicionalmente la miel se ha empleado como remedio terapéutico por sus múltiples propiedades. Muchos opinan que presenta las propiedades medicamentosas de las plantas de las que procede, de hecho, se han encontrado sustancias farmacológicamente activas en la mayoría de tipos de miel.
Te presentamos algunas de las variedades de miel más comunes y sus efectos beneficiosos para nuestro organismo.
Miel mil flores
La producen las abejas a partir del néctar de diferentes flores y de ellas obtiene sus propiedades. En general, es antimicrobiana y antiséptica, perfecta para prevenir catarros.
Miel de azahar
Es la miel obtenida de las flores blancas del naranjo, del limonero y del cidro. Por su efecto sedante, su consumo se recomienda especialmente para personas nerviosas o que se encuentren atravesando períodos de insomnio, ansiedad o estrés.
Miel de brezo
Rica en hierro, destaca por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias de las vías urinarias y sedantes.
Miel de eucalipto
Posee efectos beneficiosos sobre las vías respiratorias, además de actuar como desinfectante del tracto urinario.
Miel de romero
Se le atribuyen efectos beneficiosos sobre el hígado, a la vez que actúa como estimulante y tonificante del organismo. Su consumo está especialmente recomendado en casos de nerviosismo, asma, tos común y tos convulsiva.
Miel de lavanda
Tiene gran poder refrescante y ayuda a disminuir la sensación de pesadez, después de comidas copiosas. Se recomienda en el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio ya que entre sus efectos destaca su capacidad para calmar la tos y aliviar las molestias de la garganta.
Miel de diente de león
Buena en casos de alteraciones hepáticas.
Miel de acacia
Tiene propiedades reconstituyentes, antiinflamatorias para la garganta y efectos laxantes.
Miel de pino
Ejerce una acción positiva sobre el sistema respiratorio y las inflamaciones bronquiales.
Miel de encina
Entre sus propiedades destaca la acción favorecedora de la cicatricación de las heridas, además de sus efectos beneficiosos en los procesos de catarros y resfriados.
Miel de castaño
Destaca su efecto estimulador sobre la circulación sanguínea, además de ser muy eficaz para combatir la disentería (diarrea con sangre).
Miel de tilo
Destacan sus efectos expectorante y sedante, y su acción calmante en caso de jaqueca. Su consumo alivia los síntomas producidos durante los resfriados y procesos catarrales.