Dieta sana

Hoy más que nunca: mercado local

Hoy más que nunca: mercado local

En el equipo de Mediterránea Fit lo tenemos claro: debemos apoyar a esos pequeños comercios y productores, ya que la huella que ha dejado el Covid-19 en sus negocios ha sido impactante.

Durante el estado de alarma que se implantó a nivel nacional el 15 de marzo, centenares de mercados locales han tenido que ponerse manos a la obra para sacar adelante su género y reducir al mínimo posible las pérdidas de sus producciones. Desde el equipo de Mediterránea Fit queremos dar visibilidad a esta situación ya que defendemos y protegemos la alimentación local y de temporada.

Desde hace algunos días, en varias provincias se ha vuelto a restablecer la venta de productos alimentarios en mercados al aire libre, todos ellos cumpliendo las medidas de seguridad e higiene consensuadas en cada municipio.

A pesar de que durante estas últimas semanas se han creado redes de redistribución a domicilio de productos locales y de temporada, la realidad es que el confinamiento ha sido un duro golpe para el primer sector alimenticio.

En nuestra zona, por ejemplo, estamos en plena época de sidrerías y es por eso que, desde hace unos meses, se hacían con grandes cantidades de género que, como otros años, se preveía dar a miles de comensales. Por ello, ganaderos de la zona han puesto en venta, y a muy buen precio, su producto.

Esta situación de confinamiento, como comentábamos, ha hecho que pequeños comercios deban volver a diseñar su estrategia de venta a fin de no desaprovechar el género y con motivo de salir de esta situación económica difícil lo menos afectados posibles.

Entre las nuevas vías adoptadas, se encuentra la venta a domicilio de productos locales y de temporada de las trabajadoras y trabajadores del primer sector alimentario. Hoy más que nunca os animamos a recurrir a ellos para llenar vuestras neveras y despensas con alimentos de calidad, locales, frescos y de temporada.

Ventajas de consumir producto local

  • Participamos en la economía local.
  • Nos aseguramos de que los productos sean frescos y de calidad.
  • Comeremos productos de temporada, ricos en nutrientes y con un sabor inmejorable
  • Creamos conciencia del origen de los alimentos y de la manera en la que se han producido.

  • Contribuimos a unos sueldos dignos para las trabajadoras y trabajadores locales.
  • Variedad de alimentos: los productores locales pequeños no se centran de manera monopolizada en un único producto, por lo que tendremos variedad de frutas, verduras, carnes y pescados, entre otros.

Entre todas y todos podemos colaborar para que la situación se restablezca lo antes posible. Si quieres ideas para lograr una alimentación saludable no dudes en registrarte en Mediterránea Fit para conseguir tu plan nutricional gratuito y personalizado con más de quinientas vídeo-recetas de nuestro cocinero Karlos Arguiñano.

Tags relacionados dieta sana alimentos

Además