
Dieta sana
Remedio natural con manzana para una buena digestión
Maxi Gutiérrez (La Botica), 17 de marzo de 2023
Elabora un sencillo digestivo natural con dos manzanas, hielos y canela y olvídate de la pesadez de estómago después de una comida copiosa con familiares y amigos. ¡Toma nota!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La manzana es una fruta que nunca falta en los fruteros y que tiene multitud de beneficios para la salud. ¿Sabías que es un ingrediente perfecto para después de una comida copiosa?
Las comidas con amigos o familia terminan, en un gran número de ocasiones, con una sensación incómoda de pesadez en el estómago y sin hacer bien la digestión. Algo que pasa con frecuencia, ¿verdad?
Para evitar que esto suceda la manzana verde va a jugar un papel importante en este proceso. Su función antioxidante conseguirá que nos olvidemos de esta pesadez de estómago después de una comilona.
Desde La Botica nos dan las claves para elaborar un sencillo digestivo natural ¡en solo cuatro pasos! El objetivo no es otro que conseguir hacer una limpieza de organismo y una buena digestión después de una comida copiosa.
Es fundamental tener en cuenta que es algo que prepararemos con antelación y de víspera al día de la comida con amigos y/o familia. ¡Toma nota!
Digestivo natural en 4 pasos
Cortar la manzana en 4 trozos
Lo primero que vamos a hacer es partir la manzana en cuatro trozos. Es fundamental que la manzana sea verde, para que suelten todas sus propiedades.
Introducir la manzana en un recipiente con agua
Metemos los trozos de manzana en un recipiente con agua. La cantidad de agua del recipiente depende de las manzanas. La cantidad de agua va a depender de la cantidad de manzanas. Por cada manzana vamos a verter un litro de agua.
Por cada manzana un litro de agua
Una vez hemos añadido el número de manzanas que queremos, acompañar a esta mezcla con unos cubitos de hielo. Con ello lo que haremos será ayudar a la manzana a que suelte todas las propiedades. ¡No te olvides de hacerlo!
Si bien en esta ocasión hemos decidido hacerlo con dos manzanas, lo cierto es que también se puede hacer con una manzana. La cantidad dependerá del número de personas que preveamos que vayan a consumirla.
Espolvorear con una cucharada de canela
La guinda de nuestro truco es la canela. Con una cucharada, espolvoreamos la canela sobre el recipiente con las manzanas y el agua.
Con este digestivo natural no solo conseguirás sorprender a tu círculo más cercano, si no también lograrás que ninguno de ellos tenga esa sensación incómoda en el estómago después de haber disfrutado de una gran comida.
Recibe en tu email consejos de salud









