Dieta sana

Truco para aromatizar el aceite de oliva


Una manera sencilla de darle un mayor valor añadido al aceite para la que podemos utilizar plantas aromáticas como el romero o el perejil, e ingredientes como las setas o los pimientos. ¡Irresistible!

Seguro que en más de una ocasión habéis visto en las tiendas aceites con diferentes plantas aromáticas dentro. Pero no solamente plantas, también pimientos, ajos, setas… Una idea estupenda para tenerlo en nuestro entorno para que, el día que vayamos a cocinar, podamos disfrutar con unos platos especiales.

Desde La Botica nos enseñan a aromatizar diferentes aceites, un manjar al que no podrás resistirte.

Cómo enriquecer el aceite de oliva

Setas

Truco para aromatizar el aceite de oliva - SetasCogemos una botella de aceite de oliva e introducimos las setas que queramos dentro de la botella. Tienen que estar, mínimo, 3 meses macerando. Pero durante este periodo de tiempo no nos vamos a olvidar de ella. De vez en cuando, cogeremos la botella y la moveremos. ¡Irresistible!

Pimientos

Truco para aromatizar el aceite de oliva - PimientosTambién podemos enriquecer el aceite de oliva con pimientos. Introducimos dentro de la botella un par de pimientos amarillos y un poco de ajo troceado. Una combinación hará que nuestro aceite coja un toque especial

Guindillas

Truco para aromatizar el aceite de oliva - GuindillasSi eres amante del picante, ¡no vas a poder resistirte! Introduce dos guindillas en una botella de aceite de oliva. El picante tiene numerosos beneficios para la salud, eso sí, siempre y cuando se utilice bien. Activa la circulación, tiene efecto adelgazante, es antioxidante y tiene efecto adelgazante. ¿Lo sabías?

Es recomendable que el aceite, que quieres enriquecer, lo coloques en una botella de cristal que sea oscura o, en caso de no tener, en un lugar oscuro. No es conveniente que los aceites estén al sol, pues le quita las propiedades.

Una vez haya trascurrido el tiempo de maceración, es decir, los 3 meses, solo quedará colocarlas en la mesa. No solo la emplearemos para darle un toque diferente a la comida y darle un valor añadido, sino también para decorar la mesa. Y ya tenéis vuestro aceite favorito listo para probar.

Truco para aromatizar el aceite de oliva

Aceite con plantas aromáticas (romero, perejil, hierbabuena...)

Además de los ingredientes que acabamos de mencionar, las plantas aromáticas como el romero, el perejil o la hierbabuena también nos va a servir para darla un valor añadido al aceite.

Hacerlo es muy sencillo. Solo tienes que introducimos dos o más trozos de romero o de la planta que más te guste dentro de la botella de aceite y dejarlo macerar durante tres meses.

Truco para aromatizar el aceite de oliva - Aceite de romero

Y atención porque el aceite de romero es un excelente aliado para hacer frente a la caída capilar. Podéis optar por hacerlo vosotras mismas en casa o por comprar en el mercado un champú que ya tenga el romero incorporado.

Es ideal que, por la noche, os pongáis aceite de romero por todo el cuero cabelludo y durmáis con él. Al día siguiente, os laváis el pelo con el champú que utilicéis habitualmente y ya veréis lo bien que os va a venir.

Tags relacionados remedios naturales truco casero