Dieta sana

Ventajas de comprar a granel

Ventajas de comprar a granel

El equipo de Mediterránea Fit nos muestra las múltiples ventajas que tiene la compra "a granel" para nosotros y para el medioambiente. ¡No te las pierdas!

No hace muchos años atrás la compra a granel era la única que existía. En muchas ocasiones está más que bien viajar al pasado y adoptar estilos de vida que antes eran lo “normal”, y este es uno de esos casos. El equipo de Mediterránea Fit defendemos el producto local y de temporada, los cuales están presentes en los planes nutricionales gratuitos y personalizados que te ofrecemos (Regístrate gratis aquí).

Es por ello que, siguiendo esa filosofía, hemos recopilado las ventajas más destacables que tiene comprar a granel. Te las dejamos a continuación:

Cuida tu bolsillo

Cuando compramos a granel dejamos de pagar el envase o el empaquetado en el que vendría al comprarse “en pack”. Esa diferencia, por lo tanto, deberá verse reflejada en el precio final del producto. Además, comprar a granel, significa que lo que te llevas a casa es el producto únicamente, sin cargar de más: ¡simple y sin costes de más!

Comprar exactamente lo que necesitas

Mediante la compra a granel puedes comprar exactamente la cantidad que necesitas y de esa manera no desperdiciar alimentos. Si tienes una receta en mente, puedes comprar las medidas que necesites sin acumular productos de más en la estantería y nevera.

Probar nuevos productos

La compra a granel nos brinda la oportunidad de comprar diferentes productos y probar cuáles nos gustan más. De esta manera, no nos arriesgamos a comprar algo que finalmente no sea de nuestro agrado y que por consiguiente, desaprovechemos dicho alimento. Además, podremos crear nuestros propios productos a medida como: mezcla de semillas para el desayuno o mezcla de especias para diferentes preparaciones.

Consumir siempre comida fresca

Al comprar a granel exactamente lo que necesitamos, nuestras baldas y frigorífico se componen de productos frescos y en su momento óptimo de consumo, por su mayor contenido en sabor y nutrientes. Hay que añadir, además, que el género de venta a granel, va cambiándose para ofrecer generalmente los productos más frescos y no los que llevan varios días expuestos.

Reducir material de desecho

Posiblemente el plástico sea una de las mayores amenazas del planeta hoy en día. Cuando decimos adiós al uso de los envases de un solo uso, marcará la diferencia en el impacto que tenemos como consumidores en el planeta.

Comprar de manera consciente

Una vez empieces a comprar a granel y notes la manera en la que se reducen los envases que antes acompañaban tus compras, sin darte cuenta, aplicarás esta forma de comprar consciente en los diferentes aspectos de tu vida.

Cocina como la de antes

Cuando compramos a granel, nos olvidamos de los productos procesados y precocinados. Volveremos a cocinar como siempre, desde cero, utilizando materia prima de calidad, saludable y llena de sabor.

Si tienes alguna duda o inquietud sobre alimentos a granel o nutrición en general, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook (Mediterránea Fit), Instagram (@mediterranea_fit) y Twitter (@mediterraneafit). Te animamos a unirte a nuestra Comunidad de Facebook Mediterránea Fit dónde compartimos recetas y preguntas a diario.

Tags relacionados consejos de compra alimentos

Además