Dieta sana

Vuelta a la rutina

Vuelta a la rutina

El equipo de Mediterránea Fit nos habla de la vuelta a la rutina y cómo mantener o adquirir los hábitos saludables.

Algunas personas, han adquirido hábitos maravillosos y saludables en su día a día durante este confinamiento. Otros, no han variado tanto sus hábitos. En cualquiera de los casos, ¿qué pasa ahora que volvemos a la rutina? ¿Qué puedo hacer para mantener esos hábitos saludables? O, ¿cómo puedo incluirlos en mi rutina diaria?

Ambas preguntas tienen respuestas complejas ya que tanto el mantenimiento de buenos hábitos adquiridos, como la inclusión de ellos en nuestro día a día no es tarea fácil. Pero, lo que sí nos reportará, son grandes beneficios para nuestra salud, tanto física como emocionalmente.

A pesar de que el confinamiento haya dado lugar a dar rienda suelta a nuestra imaginación y probar cosas nuevas, no quiere decir que debamos sentirnos mal si no hemos sido tan productivos como aparentemente otras personas han sido.

Por lo tanto, no tengo que sentirme mal por no haber hecho ejercicio todos los días, o por no haber cocinado de manera super saludable todos los días, o por no haber empezado a pintar, a escribir o a meditar.

Cada uno hemos hecho frente a esta extraña situación de una manera diferente y por lo tanto hemos empleado nuestro tiempo de distinta forma. Si al compararte con otras personas sientes que no has aprovechado este tiempo, recuerda que eso no hace tu cuarentena menos fructífera, ya que, más tareas realizadas no es sinónimo de eficiencia o aprovechamiento del tiempo.

Además, el equilibrio entre la gestión de nuestras emociones y las decisiones que tomamos, es importante. Y cada uno de tus actos se han regido por el estado emocional que en cada momento estabas viviendo. El caso es que si estás leyendo esto ya es un gran paso, porque quieres comenzar un cambio o mantener aquellos pequeños cambios que piensas que pueden serte de utilidad para lograr tus objetivos.

El primer paso es ser consciente, saber qué tenemos y qué queremos. El punto inicial en el que nos encontramos nos servirá de guía para saber de dónde partimos y por lo tanto, a dónde queremos llegar.

Como comentábamos, al comenzar este texto, ya estamos generando un interés en conseguir algo. Y eso, es un genial punto de partida, una ventaja. Así que vamos a aprovecharlo.

Está claro que no siempre vamos a estar motivados para luchar por cualesquiera que sean nuestros objetivos. Habrá mañanas que nos despertemos cargados de energía para perseguir aquello que queremos lograr.

Pero, tenemos que ser conscientes, que muchas otras mañanas, nos costará despegarnos las sábanas por trabajar por nuestra meta. En estos casos, no podemos aferrarnos a la falta de motivación, puesto que la motivación es una energía extra que nos ayudará en el camino, pero no puede ser el condicionante de que cumplamos nuestros sueños.

En Mediterránea Fit somos conscientes de la importancia del empujón que logramos a través de la motivación, es por ello que en nuestra Comunidad de Facebook Mediterránea Fit, compartimos experiencias para aprender de personas, que como tú, luchan por sus objetivos.

Tags relacionados salud

Además