Un edulcorante que contiene un 40% menos de calorías que el azúcar y que reduce la probabilidad de sufrir caries de un 30% a un 85%. ¡Conoce todos sus beneficios!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de febrero de 2022
Dieta sana
Un edulcorante que contiene un 40% menos de calorías que el azúcar y que reduce la probabilidad de sufrir caries de un 30% a un 85%. ¡Conoce todos sus beneficios!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de febrero de 2022
El xilitol o xylitol es un edulcorante empleado para la elaboración de bebidas, caramelos o chicles que no contienen azúcar.
Se obtiene del abedul o de una fibra vegetal llamada xilano y es un sustitutivo del azúcar. Contiene un 40% menos de calorías que este último y reduce la probabilidad de sufrir caries de un 30% a un 85%.
Los azúcares refinados contienen calorías innecesarias y sustancias que pueden terminar dañando nuestro organismo. Sin embargo, existen otros sustitutivos de estos mucho más saludables, entre los que se encuentra el xilitol, el sirope de agave o el azúcar de panela.
En esta ocasión, procedemos a analizar las propiedades beneficiosas para la salud del xilitol:
El xilitol aumenta la actividad de los glóbulos blancos. De esta forma, refuerza nuestro sistema inmune y nos protege de sufrir enfermedades bacterianas.
Numerosos estudios recientes afirman que este edulcorante aumenta el contenido óseo y mineral, reduciendo así las posibilidades de sufrir osteoporosis.
El xilitol está totalmente recomendado para personas con diabetes. Al no contener fructosa, no influye en los niveles de glucosa e insulina en sangre.
La caries se forma a través de las bacterias de la boca. Estas perforan los dientes y, de no tratarse a tiempo, puede provocar la caída de los mismos.
El xilitol no sólo no produce caries, sino que previene las mismas. Colapsa las bacterias e impide que absorban glucosa. De esta forma, evita el crecimiento bacteriano.
Esta demostrado que el xilitol aumenta la producción de colágeno.
El colágeno es un tipo de proteína que nosotros mismos fabricamos y que aporta mayor resistencia, elasticidad y regeneración de los tejidos. Así, previene la formación de arrugas y nos permite lucir una piel mucho más joven.
Ya hemos comentado las propiedades antibacterianas del xilitol. Así, también ayuda a protegernos contra las infecciones de oído.
Seis beneficios que le convierten en el sustitutivo del azúcar perfecto. Eso sí, ten en cuenta que se puede tomar, al día, un límite de 400 g. Y tú, ¿ya lo has probado?