Enforma

Posturas básicas de yoga

Posturas básicas de yoga

Autor:

Relaja cuerpo y mente poniendo en práctica las posturas o asanas básicas de yoga.

Yoga quiere decir unión, conexión profunda con la esencia de lo que uno es. Es un excelente método de relajación y meditación que nos permite tener mayor conciencia corporal y de uno mismo. Tiende a equilibrar los 3 aspectos de la personalidad: cuerpo, mente y emociones.

Con concentración y unos pocos conocimientos conseguirás llegar a un estado totalmente sereno y agradable. Relájate realizando estas posturas o asanas básicas de yoga.

Posturas básicas de yoga

Postura 1Postura 1
Se llama la posición de semiloto. Esta posición cruza las piernas y te ayuda a interiorizarte. Si es cómoda, se trata de permanecer así durante unos minutos, cerrar los ojos e interiorizar con tu respiración.

Postura 2Postura 2
Inspirando subimos el brazo, lo estiramos y volteamos la mano hacía dentro. Ahí nos dejamos caer hacía el lado derecho y se trata se mantenernos ahí, estáticas en esa postura. Inspirando subimos el brazo y expulsando el aire lo dejas caer por delante.

Postura 3Postura 3
Siguiendo la respiración, inspirando sube los dos brazos arriba, hacía el techo, por encima de la cabeza. Te mantienes ahí y comienzas a despegar poco a poco los talones de los pies. Es importante que fijes la mirada en un punto para conseguir el equilibrio perfecto.

Postura 4Postura 4
Con el cuerpo tumbado, inspirando, levantas la pierna derecha, la doblas y la abrazas. Apoya el muslo contra el abdomen presionándolo, y ahí, lo que debes hacer es acercar la frente contra la rodilla manteniendo. Repite con la otra pierna.

Consejo del profesor: Termina siempre con un momento de relajación final. Se trata de tiempo para interiorizar todo lo realizado y conseguir una serenidad más profunda.

Tags relacionados salud en forma ejercicios relajación