Enforma

Ejercicios de cadera con una escoba

Ejercicios de cadera con una escoba

Autor:

Ejercicios de cadera para tonificar y mejorar la movilidad articular de esta zona. ¡Hazlos en casa con una escoba!

Vamos hacer unos ejercicios muy sencillos con algo tan fácil como la escoba que todos tenemos una a mano. No hay excusas.

Vamos a utilizarla para tonificar la cadera y las piernas, teniendo en cuenta que tenemos siempre dos objetivos: la salud y la estética. A nivel de salud, nos va a ayudar a mantener una buena movilidad articular en la cadera y en las rodillas, además de los tobillos y trabajaremos la columna. La cadera es muy importante, sobre todo, para las mujeres, que suelen sufrir grandes problemas óseos en esta zona. Y también en los hombres, ya que el recortamiento muscular de la parte interna de la pierna está muy ligado con esa movilidad.

Para hacer ejercicio no importa ni la edad ni el sexo ni nada, así que vamos a hacer estos sencillos ejercicios que nos van a ayudar a quemar grasa. No tienes excusas.

Mujer con escoba

Ejercicios de pie

1. Colocaremos al revés la escoba para evitar que se nos resbale y nos podamos caer, eso sí, siempre dependeremos más de nuestro cuerpo que del apoyo en la escoba. Colocamos la escoba en medio y vamos a hacer unos pasitos hacia adelante, alternando el peso del cuerpo hacía adelante y hacia atrás, alternando también las piernas. A medida que vamos cogiendo intensidad y es más fácil el ejercicio, bajaremos un poco más. Al echar la pierna hacia atrás es cuando trabajamos mucho la zona del glúteo y cuando vamos hacia delante el muslo. Es muy importante que la rodilla no pase por delante del dedo gordo del pie, que si no nos podemos hacer daño.

2. Comenzamos con otro ejercicio. Abrimos las piernas y dejamos la escoba de lado. Nos aseguramos que el segundo y tercer dedo del pie esté en línea con nuestra rótula. Inspiramos e inspiramos arriba y repetimos. Cambiamos la escoba de lado y volvemos a hacer los movimientos, mantenido la columna erguida y el abdomen dentro. Inspiramos y espiramos.

3. Nos ponemos de lado y colocamos la escoba frente a nosotros y el peso del cuerpo se mantiene sobre una pierna, en el primer caso la derecha. Inspiramos y expiramos mientras levantamos la pierna izquierda y bajamos apretando bien el trasero. Cambiamos de pierna y repetimos el proceso. Ahora, dejamos en el lado derecho la escoba. Estiramos la pierna izquierda y levantamos tres veces.

Ejercicios de suelo

1. Hacemos unas sentadillas. Bajamos suavemente y tocamos con la escoba ligeramente el suelo y subimos, así trabajamos bien las dos articulaciones, la rodilla y la cadera.

2. Agáchate con una paso adelante y otro atrás y nos colocamos en K. Dejamos que las manos estén justo con los hombros. Mantenemos la posición y extendemos la pierna. Metemos el abdomen adentro, subimos la pierna y cambiamos la pierna. Descansa estirando la espalda.

3. Por último, túmbate en el suelo hacia delante, extiende ambas piernas y realiza unos movimientos de natación suaves. Podemos dejar las manos en el costado o incluso, la cabeza apoyada sobre ellas y trabajamos bien el glúteo. Descansamos y arriba.

Tags relacionados en forma ejercicios