Enforma

Posturas correctas para viajar en coche

Posturas correctas para viajar en coche

Nuestra entrenadora personal nos enseña unos estiramientos y posturas correctas en el coche para evitar dolores y tirones musculares.

Autor: Hogarmania

Muchas lesiones de cadera, de los músculos que se encuentran alrededor de la pierna, se producen por cómo entramos al coche. ¿Cómo es la forma correcta para evitar tirones o dolores musculares? Con suavidad, sin movimientos bruscos, con el abdomen adentro, primero una pierna y después la otra, estiramos o recogemos la espalda para entrar y salir del coche. Vamos a corregir posturas incorrectas que adoptamos cuando estamos en atascos o largos viajes.

Posturas correctas para viajar en coche
  • Asiento ajustado. Si está demasiado cerca hay que levantar mucho el dedo gordo del pie, el músculo tibial es que se encarga de realizar esa acción y si está demasiado levantado puede dar lugar a una sobrecarga que derive en una tendinitis muscular. Echa el asiento un poco hacia atrás y extendemos las piernas para dejar reposar los pies sobre los pedales.
  • Espalda y brazos. Las manos deben estar reposadas sobre el volante a una buena distancia, los codos que no estar ni bloqueados ni demasiado flexionados que no eche la espalda hacia delante. Mantenemos una postura relajada con el abdomen adentro y piernas estiradas, sin levantar hacia arriba ni tensionar los hombros para no tener dolores cervicales y de espalda.
  • Estiramientos de espalda y cervicales. Con el coche parado podemos aprovechar a descargar la espalda, metiendo el abdomen pasando la mano al lado opuesto del volante girando el tronco. baja la mirada hacia abajo y estiramos las cervicales.

La hidratación durante el viaje es muy importante, sobre todo, en trayectos largos, ten siempre a mano una botella de agua y evita las comidas copiosas.

Además