Enforma

Ejercicio de piragua

Ejercicio de piragua

Autor:

Aprovecha el buen tiempo para disfrutar al aire libre con deportes acuáticos como el piragüismo. ¡Descubre todos sus beneficios!

¡Llega el calor! Y los momentos en la playa. Aprovecha para disfrutar de deportes acuáticos al aire libre como el piragüismo. Un instructor nos enseña cómo se agarra la pala, el movimiento para remar y cómo colocarse dentro de la piragua para disfrutar de un paseo por el mar.

Bases principales para remar

Remar

1) Agarra con una mano la pala vertical, perpendicularmente y con la otra colocala un poco floja para que pueda girar. Ese es el principio fundamental de remar en piragua.

2) Coge la pala con la mano derecha y da una palada. Gírala dentro de la mano y da otra palada mientras vas alternando.

3) Para saber la separación que tienes que tener en la pala, súbela por encima de la cabeza y forma un ángulo recto con los brazos y los codos, esa es la distancia que debes usar.

4) Es normal que al remar gires más hacia un lado o hacía el otro. Para cambiar de dirección, deberás remar más de un lado que de otro. Si quieres girar de golpe, con la misma pala del lado al que quieres ir mete hacía atrás, con cuidado, ya que al frenar de golpe puedes caerte al agua.

5) En cualquier caso debes tener siempre en cuenta la seguridad, por lo que lleva siempre un chaleco salvavidas.

Preparación para remar
  • Para calentar se hace círculos con un brazo (10) hacía delante y (10) hacía atrás y luego con el otro.
  • Cuando ya ha cogido un poco de calor toca el turno de estirarlo. Un poco hacía delante y hacia atrás, sujetando las manos y estirando, apretando el abdomen para mantener la posición (que no se salga la tripa hacía afuera).
  • Para usar la piragua es recomendable utilizar un cubrebañeras, evitará que el agua entre en la piragua. La parte gruesa del cubrebañeras se une en la pestaña de un borde de la piragua.
  • Otro punto fundamental es la seguridad. Vamos a salir siempre con un chaleco salvavidas. Nos va a mantener a flote y hará que la cabeza siempre esté fuera del agua.
Beneficios del ejercicio de remo

Beneficios de remar

El remo es uno de los ejercicios más completos que podemos hacer, junto con ir a andar o correr. Un trabajo de resistencia muscular que nos ayuda a mantenernos en forma, sanos y cuidando la línea. Con el remo trabajamos el sistema cardiovascular y también nos ayuda a quemar grasa.

Se trabaja la parte inferior del cuerpo, las piernas, las articulaciones del tobillo, las rodilla y la cadera.

En la parte superior utilizamos los brazos y la espalda, reforzando los músculos de la columna vertebral, se mantiene erguida con el abdomen hacia dentro. Un ejercicio cardiovascular que mejora el estado de las arterias y del corazón.

Tags relacionados salud en forma ejercicios