Enforma

Beneficios del yoga

Beneficios del yoga

Descubre los numerosos beneficios de prácticar yoga a menudo.

Autor: Hogarmania

El yoga tiende a equilibrar los tres aspectos de la personalidad: el cuerpo, la mente y las emociones. Y gracias a eso, es posible llegar a un estado de conciencia mayor y profunda de uno mismo.

Con concentración y unos pocos conocimientos, conseguirás llegar a un estado totalmente sereno y agradable.

Beneficios de practicar yoga

Hacer yoga tiene una una enorme cantidad de beneficios, anímate a practicarlo.

1. Ayuda a bajar peso. Una práctica regular permite perder peso, y además, te influye indirectamente en los tipos de alimentos que tu cuerpo consume.

Bajar de peso

2. Alivia tensiones que acumula el cuerpo diariamente. Una sesión al final del día te ayudará a deshacerte de ellas.

Aliviar tensiones

3. Logra la paz interior. Diariamente debes guardarte unos minutos para ti y conectar con tu yo más profundo a través de la meditación. Notarás los resultados.

Paz interior

4. Mejora el sistema inmunológico. Las distintas técnicas de meditación, respiración y los pronoyamas fortalecen el sistema inmunológico.

Mejora el sistema inmunológico

5. Se consigue mayor toma de conciencia. A menudo, pensamos demasiado en el pasado y en el futuro. Con el yoga consigues relajarte en el “aquí y ahora” (presente) y así, logras estar más concentrada y feliz.

Mayor toma de conciencia

6. Aporta energía. Unos pocos minutos de meditación guiada te darán una gran cantidad de energía. Conseguirás sentirte completamente renovada después de cada clase, a pesar de haber tenido un día agotador.

Aporta energía

7. Aporta flexibilidad. Con el yoga se estira el cuerpo, se tonifica y se fortalecen cada uno de sus músculos. Además, mejora mucho la postura de la persona.

Aporta flexibilidad

¿Aún no te animas a practicar yoga? Te ayudará a hacer frente al estrés diario.

Tags relacionados salud en forma ejercicios relajación

Además