Enforma

Cómo llevar un estilo de vida deportivo saludable

Cómo llevar un estilo de vida deportivo saludable

Autor: Hogarmania

Descubre cómo hacer deporte en tu día a día de una manera sana y saludable.

Llevar un estilo de vida deportivo saludable conlleva tener en cuenta una serie de cosas. Te las contamos.

10 consejos para llevar un estilo de vida deportivo saludable

1. Comida. Antes de hacer deporte come algo para tener energía. Ingiere alimentos ricos en carbohidratos como la pasta, la fruta y el arroz y en proteínas para regenerar los músculos. Asimismo, antes, durante y después bebe abundante líquidos para mantenerte hidratado.

2. Muévete y actívate al aire libre. Hay una gran cantidad de deportes que puedes practicar como el ciclismo, el running, la escalada, el tennis… Solo debes encontrar aquel con el que disfrutes.

Deporte al aire libre

3. Fuera excusas. Si eres una persona perezosa y sobre todo, cuando hace mal tiempo ni te planteas salir de casa para hacer deporte, puedes hacerlo desde casa. La bicicleta estática es una buena opción para activarte en casa.

4. Mezcla ejercicios de fuerza con otros de cardio. Todas las personas necesitan coordinar ambas para lograr los resultados deseados.

ejercicio de cardio

5. Tiempo. Haz una serie de repeticiones de cada ejercicio en función de los resultados que quieras alcanzar. Ten en cuenta que éstos deben ser progresivos, empieza con un tiempo reducido y vete aumentándolos con el tiempo.

6. Resultados. Ante todo no te obsesiones por observar resultados en poco tiempo. Cada cuerpo es diferente y por lo tanto, las personas no alcanzan sus objetivos a la vez. Céntrate en ti, en tus mejorías y en sentirte bien contigo mismo.

Resultados

7. Calendario. Organízate y crea un calendario con los horarios y las actividades que vayas a hacer durante la semana. Al tenerlo decidido te dará menos pereza hacer deporte. Si durante la semana no tienes tiempo, aprovecha el fin de semana para mantenerte activa.

8. Ropa adecuada. Esta variará dependiendo de la actividad que escojas. No es lo mismo calzado para correr, jugar al fútbol o hacer escalada, cada actividad requiere unas condiciones distintas. Utiliza ropa transpirable para que transfiera el sudor al exterior.

Calzado adecuado

9. Mótivate. Créate una playlist para hacer deporte en la que incluyas las canciones que más te gusten y te motiven. La combinación de música y ejercicio es un mix perfecto.

10. Descansa. Parece obvio para a veces nos olvidamos. Si no duermes durante las horas necesarios por la noche, durante el día serás incapaz de mover ni un solo dedo. Trata de cumplir con el horario de ir a la cama y mantenlo en el tiempo.

estilo de vida deportivo saludable