Enforma

Abdominales hipopresivos: qué son y cuáles son sus beneficios

Abdominales hipopresivos: qué son y cuáles son sus beneficios

A pesar de ser un tipo de gimnasia que surgió hace más de 30 años, en los últimos años su popularidad ha aumentado de manera considerable por los resultados que se obtienen con su práctica.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, o GAH, es un tipo de ejercicio que nació de la mano del Doctor Marcel Caufriez. Una técnica que tiene como objetivo activar la musculatura y controlar y mejorar la postura, entre otros.

Se trata de un tipo de gimnasia abdominal que, además de para recuperar el suelo pélvico de la mujer, ayuda a alisar el vientre y marcar la cintura. Son unos ejercicios, tal y como su nombre indica, de baja presión y se centra no tanto en lo estético si no en lo físico, y más concretamente en trabajar la parte interna de la pared abdominal.

Diferencias con los abdominales tradicionales

A pesar de la GAH surgió, según indican los expertos, en el año 1980, su popularidad ha ido incrementando en los últimos años de manera considerable. Pero, ¿qué le hace especial y diferente con respecto a los abdominales tradicionales?

Si bien los abdominales tradicionales están enfocados a tonificar los músculos del abdomen, lo cierto es que los hipopresivos combinan las posturas con la respiración.

Con ello conseguimos que se active la musculatura del suelo pélvico, además del abdomen. Esto explica que los abdominales hipopresivos sean unos ejercicios muy populares entre las mujeres con pérdidas de orina o que han dado a luz recientemente.

En cuanto a la musculatura que se trabaja con un ejercicio y otro, cabe destacar que con los abdominales tradicionales trabajamos únicamente el recto abdominal, mientras que con los hipopresivos trabajamos los músculos oblicuos y transversos al mismo tiempo.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

  • Ayudan a evitar dolores de espalda.
  • Tonifica la musculatura abdominal.
  • Ayuda en la recuperación después del parto.
  • Evita pérdidas de orina.
  • Ayuda a reducir los dolores de la menstruación.

Es importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas y aquellos pacientes con problemas de tensión no deben realizar esta gimnasia.

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a un profesional especialista.

Además