Hogarmania.com
Hogarmania.com

Enforma

5 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en forma

¿Qué seria del comienzo del año sin una buena lista de propósitos? En ocasiones anteriores hemos hablado sobre cómo conseguirlos y no agobiarnos si no conseguimos los objetivos propuestos.

En esta ocasión, te proponemos cinco alternativas gratuitas al gimnasio, para que el propósito de hacer deporte se nos haga menos cuesta arriba.

5 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en forma

5 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en formaCamina más
Caminar es un ejercicio apto para todos los públicos y edades, una forma cómoda y económica de mantenerte en forma. Se ha demostrado que realizar ejercicio físico moderado de forma regular es una excelente forma para mantener tu salud a raya. Pero recuerda que caminar no es pasear, para que sea realmente efectivo debe ser constante y a buen ritmo. Lo ideal sería andar a diario 30 minutos como mínimo, 45 minutos si es posible y una hora lo ideal.

5 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en formaSal a correr
Cada día son más las personas que se animan a correr. Es un deporte relativamente barato, no tienes que ceñirte a ningún horario y puedes amoldar la intensidad a tus características. Puedes comenzar andando y poco a poco ir progresando.

5 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en formaAnímate a bailar
Bailar, además de ser divertido, es una forma estupenda de quemar calorías y, además, podrás presumir cuando salgas de fiesta de tus buenas dotes como bailarín. Atrévete a probar diferentes variedades de baile hasta encontrar la que más te guste.

Gim en casa
Nos bastará una esterilla y una conexión a Internet para poder convertir nuestro salón en una pequeña sala de gimnasia. En YouTube y en Hogarmania encontrarás una gran cantidad de vídeos con rutinas de ejercicio, simplemente bastará con buscar la parte del cuerpo que quieras ejercitar.

5 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en formaSube escaleras
Para ponerse en forma lo primero que tenemos que hacer es cambiar los hábitos. ¡Hay que moverse más! Así que empezar por subir las escaleras en vez de coger el ascensor es una buena forma de comenzar a cumplir nuestros propósitos. Será duro al principio, pero después las subirás sin darte cuenta.

Estas son nuestras 5 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en forma después de Navidad, aunque deberás completarla con una dieta sana y, sobre todo, mucho ánimo.

Tags relacionados en forma