Enforma

Avellana, fuente de energía y la solución para los calambres musculares

Es un fruto energético y antioxidante que nos va a ayudar a afrontar las bajadas de ánimo tan habituales durante los meses de otoño. ¡No te resistas a probar este batido que nos propone La Botica!

¿Sabías que una persona que tiene energía envejece más tarde? Pues vamos a hacer eso. Vamos a recopilar energía desde bien pequeños. Porque en ese proceso, aparte de la actitud, la alimentación es fundamental.

Hoy, desde La Botica nos hablan de la avellana. Un fruto energético y antioxidante con un alto contenido en hierro y vitamina E ideal tanto para los niños como para los adultos. Más aún en épocas de otoño o primavera para hacer frente a esos bajones de ánimo tan habituales.

Paso a paso

Avellanas, energéticas y la solución para los calambres musculares - LecheLeche
Vertimos leche en un recipiente. La cantidad variará en función de número de personas que vaya a consumir el batido.

Avellanas, energéticas y la solución para los calambres muscularesCáscara del limón
Al recipiente con leche, le añadimos la cáscara del limón, hervimos la mezcla hasta conseguir que la peladura quede blandita y lo dejamos reposar unos minutos. Es importante que la peladura del limón esté bien gordita, esto es, que tenga también la parte blanca.

Avellanas, energéticas y la solución para los calambres musculares - avellanaAvellana, el ingrediente estrella
Una vez hemos dejado reposar la mezcla, añadimos dos cucharadas de avellana molida o machacada con el mortero.

Avellanas, energéticas y la solución para los calambres muscularesDejar macerar
Dejamos macerar la mezcla para que la avellana coja toda la fuerza que tiene el limón y, a continuación, sacamos el limón del recipiente y le añadimos una cucharada de canela. La canela es fortalecedora y levanta el ánimo y, además, le da un sabor buenísimo.

¿El resultado? Un batido para cargar nuestro cuerpo de fuerza y vitalidad. En definitiva, para que los niños estén fuertes y los adultos envejezcamos más tarde. ¿No es una combinación perfecta? ¡No te resistas a probarla!

Trucos para hacer frente a los calambres musculares

Es habitual ver a los deportistas de élite comer plátanos, una fruta tropical de gran valor nutritivo y energético.

Para evitar que los calambres musculares arruinen nuestra rutina de entrenamiento, desde La Botica nos recomiendan llevar un plátano y unas avellanas con nosotros. También puedes decantarte por llevar un plátano y unas onzas de chocolate con avellanas.

Tags relacionados truco casero remedios naturales

Además