¿Estás pensando en comprar una bici estática y no sabes por dónde empezar a buscar? Conoce los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado y los aspectos en los que debes fijarte para decantarte por una.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enforma
¿Estás pensando en comprar una bici estática y no sabes por dónde empezar a buscar? Conoce los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado y los aspectos en los que debes fijarte para decantarte por una.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La bicicleta estática es una de las máquinas de fitness preferidas por los usuarios. Además de ser perfecta para quemar calorías, su fácil uso permite que sea una máquina cardiovascular ideal para utilizar en familia.
El funcionamiento de la bici estática se basa, principalmente, en imitar a una bicicleta normal. Los dos principales objetivos que se buscan mediante su uso es la quema de calorías y la mejora de la condición física y pulmonar.
Además, los traumatólogos y fisioterapeutas recomiendan su uso en personas con problemas en las articulaciones, espalda o rodilla.
Además de ser una máquina cardiovascular que se puede encontrar en cualquier gimnasio, la bicicleta estática está, cada vez más presente, en los hogares.
La gran variedad de marcas y modelos disponibles en el mercado hace que elegir una bici estática sea más complejo de lo que puede parecer a priori.
Además de conocer los diferentes tipos de productos disponible en el mercado, es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar y el presupuesto del que disponemos, entre otros aspectos.
Si estás pensando en comprar una bici estática, lo primero que tienes que hacer es conocer y saber los diferentes tipos de bicicletas estáticas que te puedes encontrar en el mercado.
Este tipo de bicicletas son las bicis estáticas por excelencia. Su funcionamiento y estructura es muy similar al de las bicicletas normales. Disponen de funciones como el ajuste de la resistencia o la distancia recorrida. y son ideales para cuando disponemos de un espacio amplio.
Estas bicis son muy similares a las verticales pero se pueden plegar. Una característica fundamental si queremos comprar una máquina de este estilo y no disponemos de mucho espacio. Esto te permite entrenar sin que la máquina te ocupe un espacio importante de la casa cuando no la estás utilizando.
Las bici estáticas reclinables o reclinadas son una estupenda opción para personas con dolores de espalda, movilidad reducida o personas de edad avanzada. Estas bicis tienen un asiento con respaldo, está en una posición baja e inclinado durante la práctica de la actividad.
Una de las primeras cosas que debemos considerar antes de decidirnos por una bicicleta en concreto es el lugar donde tenemos pensado ubicarla. Si tenemos espacio acotaremos nuestra búsqueda a las bicicletas estáticas verticales y reclinadas. De lo contrario, lo haremos a las bicis plegables.
En función de las horas de entrenamiento semanales que tengamos previstas, pondremos el foco en unas bicicletas u otras. Los fabricantes de este tipo de productos indican en la garantía el tiempo de uso recomendado para su correcto uso. Por lo que es importante que si escogemos una bicicleta cuyo uso semanal recomendado por el fabricante es de 4 horas, no se supere dicho tiempo.
Por último, y no por ello menos importante, es la cantidad de dinero que tenemos previsto gastarnos en la compra de la bicicleta. El hecho de que haya numerosos modelos disponibles en el mercado del fitness hace que podamos encontrar una gran variedad de precios.