No te pierdas estas sencillas pautas y disfruta de los meses de verano haciendo aquello que más te gusta de manera segura y saludable. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 4 de octubre de 2021
Enforma
No te pierdas estas sencillas pautas y disfruta de los meses de verano haciendo aquello que más te gusta de manera segura y saludable. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 4 de octubre de 2021
Si estamos acostumbrados a realizar ejercicio de forma regular, podemos confiarnos y no darle la suficiente importancia al calor. Por el contrario, si no practicamos deporte habitualmente, el buen tiempo y tener más tiempo libre nos puede empujar a la sana costumbre de hacer ejercicio.
Al fin y al cabo, deporte y verano siempre van de la mano. Sin embargo, es muy importante tomar ciertas precauciones para que no nos llevemos un susto. A continuación, te damos cinco consejos para hacer deporte en verano de forma segura.
A primera hora de la mañana o última de la tarde
Según la Federación Española de Medicina del Deporte, las peores horas para hacer deporte son entre las 12 y las 17 horas. Son las horas en las que aprieta más el calor, por lo que debemos evitarlas a toda costa.
Aliméntate de forma adecuada
Dos horas antes de realizar cualquier actividad física realiza una comida ligera y equilibrada. No olvides la fruta y los hidratos de carbono. Además, las verduras te aportarán una buena cantidad de agua, imprescindible para una hidratación adecuada.
Beber agua antes, durante y después del ejercicio
Para evitar lesiones y golpes de calor es imprescindible una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio. Si nuestros músculos no tienen la suficiente cantidad de agua son más propensos a lesionarse.
También podemos optar por bebidas para deportistas, que aportan hidratos de carbono y minerales que ayudan a mantener una concentración adecuada de glucosa en la sangre, reponen los electrolitos y nos mantienen hidratados. Eso sí, nada de líquidos excesivamente fríos.
Protégete del sol
Aunque a primera y a última hora del día los rayos de sol son más débiles, deberemos protegernos del sol con una crema adecuada. Busca factores altos y resistentes al sudor. Y en la cabeza... ¡mejor una gorra!
Aprovecha los deportes de verano
¿Por qué empeñarnos en correr bajo un sol abrasador si podemos disfrutar de los deportes acuáticos? ¿Qué mejor que el verano para animarnos a practicar otros deportes que no podemos realizar habitualmente como la natación en mar abierto, el surf o el piragüismo?
En esta infografía la ilustradora Ainaragm nos da 5 consejos para hacer deporte en verano.