Enforma

Ejercicios y estiramientos para hacer en casa

Fortalece el glúteo y mantén una buena postura corporal con estos sencillos movimientos. ¡Hacerlos solo te llevará 10 minutos!

Mantener un estilo de vida activo y saludable es fundamental para sentirse a gusto con una misma. La actividad física es un aspecto al que hay que prestar especial atención.

¿Eres de las que se apunta al gimnasio, va un día y luego no vuelve? Con estos sencillos ejercicios ¡se acabaron las excusas! Desde La Botica, Maxi nos propone 3 ejercicios. Solo necesitas unos pocos minutos, energía positiva y ¡una silla!

Subir los talonesSubir los talones
Con el primero de los ejercicios lo que vamos a hacer es trabajar los glúteos. Nos quitamos los zapatos, apoyamos las manos sobre el respaldo de la silla y subimos los talones. Lo que se conoce también como ponernos de puntillas.

El primer día probaremos a repetir el ejercicio 5 veces. Verás cómo no te cuesta nada. El segundo día intentaremos hacerlo 10 veces. Y así sucesivamente. ¡Día a día hay que intentar superarse!

También puedes, sin apoyarte sobre la silla, contraer el glúteo y moverlo hacia adelante y hacia atrás.

Elevación de piernasElevación de pierna
Con este ejercicio trabajarás, al igual que con el anterior, el glúteo. Apoyamos la mano derecha sobre la silla y elevamos la pierna izquierda 45º o hasta dónde se pueda. Repetimos el mismo ejercicio con la otra pierna. Un ejercicio sencillo y ¡natural!

Es recomendable que, antes de hacer este ejercicio y el anterior, coloques un libro o un objetivo con peso sobre la silla para asegurarte de que no se tambalee.

Estirar la espaldaEstirar la espalda
El cuidado de la espalda es fundamental. Para estirarla, nos sentamos en la silla y dejamos el respaldo a nuestra izquierda. Agarramos el respaldo y giramos el tronco hacia el lado del respaldo y volvemos a la postura inicial. Repetimos este mismo ejercicio, pero hacia el lado contrario.

Consejo para evitar el dolor de espalda

Si eres de las que pasa muchas horas sentada en una silla es importante que, cuando te sientes, coloques el culo bien atrás para mantener una postura correcta y tengas la espalda recta. Es muy importante que, cuando estás sentada, tu cuerpo esté en forma de L y no con la espalda inclinada hacia adelante.

Además