Hogarmania.com
Hogarmania.com

Enforma

3 ejercicios quemagrasas


Nuestra entrenadora personal nos enseña unos sencillos ejercicios para quemar calorías sin moverse de casa. ¡Se acabaron las excusas para no ponerte en forma!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hogarmania, 20 de diciembre de 2021

Subir y bajar escaleras, andar a buen ritmo... En los ejercicios quemagrasas se realizan movimientos amplios que nos ayudan a elevar el metabolismo durante y después del ejercicio. Lo notaremos en la respiración, al elevar la frecuencia cardíaca quemamos más calorías por ello tenemos más calor en el cuerpo y empezamos a sudar.

En casa se pueden hacer ejercicios sin impacto utilizando piernas y glúteos.

Se puede hacer en el pasillo de casa, descalzos dando zancadas grandes, hacia atrás y hacia delante movimiento los brazos, con la espalda erguida y hombros relajados. Se pueden hacer hacia delante y atrás o de lado, con las manos en la cintura y doblando las rodillas en cada zancada lateral.

3 ejercicios quemagrasas

  • Zancadas. Se puede hacer en el pasillo de casa, descalzos dando zancadas grandes, hacia atrás y hacia delante movimiento los brazos, con la espalda erguida y hombros relajados. Se pueden hacer hacia delante y atrás o de lado, con las manos en la cintura y doblando las rodillas en cada zancada lateral.

3 ejercicios quemagrasas

  • Flexiones de rodillas. Con la espalda erguida y las piernas abiertas, flexiona la rodilla y a la vez que te incorporas extiende un brazo a hacia un lado y con la siguiente flexión de rodillas hacia el otro lado. Dejando que el cuerpo se balanceé de lado al lado, inspirando y espirando.
  • Sentadillas estáticas. Apoya la espalda contra la pared, flexiona las rodillas como si fueses a sentarte en una silla. Mantén el abdomen fuerte y controla tu respiración.

3 ejercicios quemagrasas

  • Todos los ejercicios anteriores siempre debes combinarlos con marcha suave. Movimientos sencillos con la espalda erguida y levantando suavemente las rodillas al frente.Cuando vayas cogiendo fuerza puedes animarte a empezar a correr.

Los estiramientos ayudan a prevenir lesiones y dolores musculares. Termina los ejercicios realizando unos estiramientos, son parte esencial de nuestro entrenamiento. Debemos preparar el músculo al ejercicio dejando que se estire hasta su longitud natural para evitar tirones y molestias musculares.

La alimentación quemagrasa se refiere a alimentos que queman más grasa en su digestión que las calorías que contienen. Por ejemplo, el apio, la cebolla o lechuga; y de frutas, mandarinas, naranjas y manzanas.

Tags relacionados salud ejercicios en forma adelgazar