8 estiramientos que deben acompañar tu ejercicio para mantener los músculos sanos y sin tirones.
Hogarmania, 22 de noviembre de 2021
Enforma
8 estiramientos que deben acompañar tu ejercicio para mantener los músculos sanos y sin tirones.
Hogarmania, 22 de noviembre de 2021
Los estiramientos son parte esencial en nuestro entrenamiento. Preparamos el músculo al ejercicio dejando que se estire hasta su longitud natural para que luego al hacer movimientos amplios evitar tirones y molestias musculares.
1. Estirar parte posterior de brazos
Lleva la mano hacia atrás y el codo hacia arriba, con la mano opuesta empuja un poco. Aguanta unos segundos y repite el estiramiento con el otro brazo.
2. Estirar espalda y costados
Cruza las manos y llévalas hacia delante mirando al suelo, con la espalda ligeramente curvada, inspira hacia arriba llenado los brazos hacia arriba y abre estirando los costados.
3. Estirar zona del pecho
Coloca las manos en la zona lumbar, cerca de los glúteos, acercando los codos uno al otro sin sobre estirar la zona del pecho.
4. Estirar parte posterior piernas
Haz que te sientas suavemente y estira una pierna, notarás el estiramiento que sube ligeramente del gemelo y la parte posterior. Hay que mantener en línea las articulaciones, poner la punta del pie en línea con la rodilla y a su vez en línea con la cadera.
5. Estirar parte anterior piernas
Lleva el talón hacia el glúteo, dejando las rodillas juntas estirando la parte anterior del muslo.
6. Estiramiento lateral
Trabajamos la cintura y el lado del tronco, girando el tronco y estirando el brazo hacia un lado y el otro metiendo el abdomen.
7. Estirar hombros
Lleva hacia ti las mano y estira con suavidad, cambia de brazo y de lado.
8. Estiramiento post-ejercicio
Sentada estira una pierna y agacha el tronco cogiendo con la mano la punta del pie. Haz el estiramiento con las dos piernas.
Consejo nutricional para los estiramientos: Si tenemos falta de flexibilidad, quizás estamos tomando demasiado proteína (huevos, carne, pescado), no hay que retirarla de la dieta sino tomar un poco en la comida y sobre todo por la noche para mantener el músculo sano y bien estirado.