En el gimnasio o en casa. Puedes realizar sencillos ejercicios de estiramiento con un step o con unas simples escaleras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enforma
En el gimnasio o en casa. Puedes realizar sencillos ejercicios de estiramiento con un step o con unas simples escaleras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Te servirán como punto de apoyo y te permitirán trabajar en un ángulo diferente ejercitando fibras musculares distintas a las que estiraríamos en el suelo. Sigue los ejercicios paso a paso con nuestro entrenador personal.
Paso 1
Gemelos y brazos. De pie, súbete al step o escalera con los dos pies. Retrasa una pierna, apoya la parte delantera de un pie en el borde y deja caer el talón hacia abajo para estirar el gemelo. A la vez, junta las manos al frente y estira los brazos, paralelos al suelo y con los hombros relajados. Cambia de posición y realiza el mismo ejercicio con la otra pierna.
Paso 2
Pectoral y espalda. Mantén una pierna flexionada encima del step y la otra apóyala recta en el suelo estirando hacia atrás. Las puntas de los pies deben mirar siempre hacia adelante. Al mismo tiempo estira bien los brazos atrás, junta las manos (detrás de la espalda a la altura del lumbar) y estira. Mantén las rodillas en la misma línea de los tobillos para que el ejercicio sea efectivo.
Paso 3
Suelo. Sentado en el suelo, sube una pierna y colócala estirada encima de la escalera. Flexiona la otra pierna por encima y apoya el pie en el suelo. Gira el tronco en dirección contraria a la pierna flexionada apoyando el brazo sobre ésta.
Paso 4
Suelo. Siéntate en el suelo frente a la escalera con la espalda derecha y las piernas estiradas formando un ángulo de 90º. Sujeta cada pie apoyando cada uno en un borde de la escalera. Acerca tu cuerpo al step hasta apoyar las manos sobre su superficie. Mantén la postura sin forzar la espalda.
CONSEJO DEL ENTRENADOR
Mantén cada posición durante un mínimo de 45 a 60 segundos.