Enforma

¿Hacer deporte por la mañana o por la tarde?

¿Hacer deporte por la mañana o por la tarde?

Elegir el mejor momento del día para hacer deporte es una decisión que puede condicionar nuestro rendimiento y los resultados que obtengamos.

¿Hacer ejercicio por la mañana o por la tarde? Una pregunta a la que, en ocasiones, no es fácil encontrar la respuesta. Tomar la decisión de hacer deporte, dejar a un lado la pereza y, por último, decidir en qué momento del día vamos a ejercitar nuestro cuerpo. Tres sencillos pasos que, a veces, no terminan de darse. La pereza y la falta de voluntad suelen ser los motivos por los que terminemos de descartar la opción de practicar ejercicio físico.

Para hacerle frente a la pereza y a la falta de voluntad, una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta es elegir el momento del día que más cómodo nos resulte hacer ejercicio y que menos afecte a nuestra agenda. Es importante que elijas una hora a la que sepas que no vas a fallar, independientemente de los contratiempos que puedan surgir.

Establecer unos días y unas horas concretas para hacer deporte será clave para tomar el ejercicio como una obligación e incorporarlo como parte de nuestra rutina.

Otra de las cuestiones que tendremos en cuenta será saber en qué momento del día nuestro cuerpo tiene más energía. Esto es, se trata de elegir el momento en el que somos o creemos ser más productivos para, poder así, obtener un mayor rendimiento.

Por qué hacer ejercicio por la mañana

  • Organiza mejor el día
    Establecer una rutina deportiva durante las primeras horas de la mañana descartará cualquier tipo de excusa para intentar librarte de hacer ejercicio.
  • Exprime tu energía al máximo
    Empezar el día con una dosis de ejercicio físico estando despejada y activa después de dormir hará que des el máximo en tu entrenamiento.
  • Descansarás mejor
    Si tienes problemas para conciliar el sueño, los expertos no recomiendan hacer deporte durante la tarde. Hacer deporte por la tarde puede hacer que el organismo se active y se consiga el efecto contrario.

Ventajas de hacer ejercicio por la tarde

  • Menos riesgo de lesión
    Durante las horas de la tarde los músculos están más calientes y flexible, lo que hace que el riesgo de lesión se disminuya.
  • Exígele más al cuerpo
    Por la tarde, tanto la temperatura como las hormonas del cuerpo están en su máximo nivel, lo que hace que puedas exigirle más a tu cuerpo. Como consecuencia de ello, mejorarás tu rendimiento y obtendrás mejores resultados.
  • Desconecta y libérate del estrés
    Hacer deporte después de un día de trabajo también ayuda a liberar tensión y despejar la mente.

Es interesante tener en cuenta que, según los expertos, la noche es el momento del día menos recomendado para hacer ejercicio físico. Pues, durante la actividad física el ritmo cardíaco aumenta y el organismo genera adrenalina, lo que dificulta conciliar el sueño. Y a ti, ¿qué momento del día te sienta mejor para hacer deporte?

Además