Enforma

Kombucha, la bebida saludable de moda con la que brindar también en Navidad


Una bebida natural que mejora el sistema inmunológico y protege la flora intestinal, además de tener propiedades antioxidantes. ¡Exprime al máximo sus beneficios!

La Navidad 2020 se plantea como la más peculiar y diferente de la historia. Es posible que sea un buen momento para cambiar alguna de nuestras costumbres: podemos cuidarnos incluso antes de que comience el año y comenzar a introducir hábitos saludables en nuestro día a día.

Por eso, puede ser un buen momento para probar y brindar con kombucha. Se trata de una bebida natural, a base de té fermentado, que mejora el sistema inmunológico y protege la flora intestinal, además de tener propiedades antioxidantes. Una propuesta refrescante y nada aburrida que cada vez conquista más paladares.

En concreto, la kombucha de MIWI Real Drinks, una nueva marca española que cuenta con el sello del chef Roberto Bosquet, ha conseguido incluso eliminar todo el azúcar presente en su elaboración gracias a alargar la duración del proceso de fermentación. Además, no tiene alcohol ni apenas calorías (tres por refresco). "El compromiso por elaborar un producto sostenible y sin azúcar me conquistó desde el primer momento. Desde hace muchos años sigo una alimentación saludable e intento concienciar sobre el abusivo consumo de azúcar que existe en la sociedad. Que aparezcan marcas como MIWI hace que estemos un poco más cerca de un objetivo común, y es el poder disfrutar de un sabor brutal sin tener al azúcar de por medio", comenta el chef Bosquet, reconocido profesionalmente por su compromiso por la cocina saludable.

Kombucha, la bebida saludable de moda con la que brindar también en Navidad

Generalmente, este tipo de bebidas tienen que estar refrigeradas para su óptima conservación, aunque en el caso de MIWI no es necesario, aunque sí que es recomendable beberlas bien frías.

Además, existen una gran variedad de sabores para todos los gustos: Ginger&Lemon, con un toque cítrico y picante; Wild Berries, con frambuesa, granada e hibiscus; y Fresh Mojito, con limón y menta. También es posible experimentar con esta bebida, creando cócteles saludables al mezclarlo con distintos tipos de zumos naturales y frutas.

Si quieres probar la kombucha, puedes encontrar las MIWI a través de su web (https://miwidrinks.com) y en restaurantes como Naked & Sated, del chef Bosquet. Además, desde la empresa aseguran que el objetivo es llegar en el primer año a distintos puntos de venta de Madrid, Bilbao, Islas Baleares y Barcelona.

Tags relacionados bebidas