Hogarmania.com
Hogarmania.com

Enforma

6 poses de yoga para aliviar el dolor de espalda


¿Sueles tener dolores de espalda de seguido? El yoga puede ayudarte a relajar cuerpo y mente al mismo tiempo que mejoras la postura.

Estira los músculos y la columna vertebral y alivia los dolores de espalda con estas 6 poses de yoga. ¡Ponlos en práctica!

El yoga puede ayudarte a relajar cuerpo y mente. Os proponemos 6 posturas de yoga o asanas que te ayudarán a mejorar la postura, a estirar los músculos y aliviar dolores de espalda, además de combatir el estrés o la fatiga, y favorecer el sueño.

Copia bien cada ejercicio y mantén cada postura de 30 a 60 segundos, mientras practicas la respiración profunda que ayuda a abrir los nervios y estirar la columna vertebral.

Pero antes de entrar a profundizar sobre las diferentes poses de yoga para aliviar el dolor de espalda, es importante conocer cada uno de los beneficios del yoga para la espalda. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Ayuda a bajar peso

Una práctica regular permite perder peso, y además, te influye indirectamente en los tipos de alimentos que tu cuerpo consume.

Alivia tensiones

Alivia tensiones que acumula el cuerpo diariamente. Una sesión al final del día te ayudará a deshacerte de ellas.

Logra la paz interior

Diariamente debes guardarte unos minutos para ti y conectar con tu yo más profundo a través de la meditación. Notarás los resultados.

Un grupo de personas hace yoga.

Mejora el sistema inmunológico

Las distintas técnicas de meditación, respiración y los pronoyamas fortalecen el sistema inmunológico.

Se consigue mayor toma de conciencia

A menudo, pensamos demasiado en el pasado y en el futuro. Con el yoga consigues relajarte en el "aquí y ahora" (presente) y así, logras estar más concentrada y feliz.

Aporta energía

Unos pocos minutos de meditación guiada te darán una gran cantidad de energía. Conseguirás sentirte completamente renovada después de cada clase, a pesar de haber tenido un día agotador.

Aporta flexibilidad

Con el yoga se estira el cuerpo, se tonifica y se fortalecen cada uno de sus músculos. Además, mejora mucho la postura de la persona.

6 poses de yoga para aliviar el dolor de espalda

Perro boca abajo

Adho Mukha Svanasana o perro boca abajo es una postura ideal para calentar, ya que supone un gran estiramiento global del cuerpo. Se le denomina la pose de perro boca abajo porque es la posición que adoptan los perros al estirarse. Se trata, al mismo tiempo, de una de las poses más conocidas de la práctica de yoga en la que se toma una postura de semi inversión.

Con esta postura o asana se tonifica los nervios de la columna y aumenta la circulación sanguínea en la cadena posterior, del tronco hacia la cabeza. Se fortalece las articulaciones de muñecas, cintura escapular, pelviana y columna vertebral, y los músculos de brazos, piernas, cuello y espalda. Por último, se trabajan piernas, talones y empeines, hombros, manos y tendones.

6 poses de yoga para aliviar el dolor de espalda

Perro hacia arriba

Urdhva Mukha Svanasana o postura perro hacia arriba es una postura que gracias a la inclinación hacia arriba mejora la postura, estira los músculos de la espalda, pecho, pulmones, hombros y abdomen.

Es una posición que complementa a la del perro boca abajo, ya que es un contra estiramiento a ella. Además de ayudarnos a mejorar la postura y estirar los músculos, la asana perro hacia arriba favorece la circulación sanguínea y fortalece la espina dorsal los brazos y las muñecas.

6 poses de yoga para aliviar el dolor de espalda

Gato

Bidalasana o postura del gato es perfecta para aliviar el dolor de espalda, ya sea como parte de una rutina de yoga o como calentamiento para otro entrenamiento. Para ejecutarla, colócate en posición de cuadrupedia, es decir, apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros y las rodilla en el suelo a la altura de las caderas.

Al coger aire, relaja los músculos del abdomen y los glúteos y levanta la cabeza, de manera que la columna quede arqueada y la zona lumbar hacia abajo. Cuando expulsemos el aire, vamos a hacer el movimiento contrario. Contraemos los músculos del abdomen y la pelvis y arqueamos la espalda hacia arriba. Llevamos la cabe hacia abajo mirándonos el ombligo.

Paloma

Salamba Kapotasana o postura de la paloma estira y flexibiliza la cadera, rodillas y parte baja de la espalda. Fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos.

Para llevarla a cabo, lo primero que debes hacer es flexionar una pierna, y colocarla delante del cuerpo. Estira la otra pierna hacia atrás dejando el empeine apoyado sobre el suelo. Apoya las palmas de las manos en el suelo.

6 poses de yoga para aliviar el dolor de espalda

Triángulo

Trikonasana o postura de triángulo da flexibilidad y fortalece los músculos de la espalda y del cuello, además de trabajar pecho, brazos, piernas, rodillas y tobillos. Da flexibilidad a las caderas y columna vertebral, además de los tendones de piernas y pantorrillas, hombros y pecho.

Separa las piernas, aproximadamente un metro, separar los brazos a la altura de los hombros hasta que queden paralelos. Gira el pie derecho 90º hacia el exterior, y gira un poco el pie izquierdo hacia el interior, de manera que los pies queden colocados como en la imagen. Inclina el trono hacia abajo a la derecha, colocando el brazo derecho al lado del pie derecho. Estira el brazo izquierdo de manera vertical. Repite la postura inclinándote hacia el otro lado, en este caso a la izquierda.

6 poses de yoga para aliviar el dolor de espalda

Niño

Balasana o posición del niño es una postura relajada que produce un estiramiento activo que ayuda a alargar la columna. Es perfecta para descansar entre ejercicios o terminar los estiramientos, con gran poder anti-estrés.

Para ponernos en posición del niño, nos sentamos en el suelo sobre nuestros talones, inclinamos nuestra espalda hacia delante hasta llegar a apoyar la frente en el suelo. Colocamos los brazos a ambos lados del cuerpo a la altura de los pies.

6 poses de yoga para aliviar el dolor de espalda

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o profesional especialista.

Tags relacionados bienestar salud