Relaja cuerpo y mente poniendo en práctica las posturas o asanas básicas de yoga.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de mayo de 2022
Enforma
Relaja cuerpo y mente poniendo en práctica las posturas o asanas básicas de yoga.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de mayo de 2022
Yoga quiere decir unión, conexión profunda con la esencia de lo que uno es. Es un excelente método de relajación y meditación que nos permite tener mayor conciencia corporal y de uno mismo. Tiende a equilibrar los 3 aspectos de la personalidad: cuerpo, mente y emociones.
Con concentración y unos pocos conocimientos conseguirás llegar a un estado totalmente sereno y agradable. Relájate realizando estas posturas o asanas básicas de yoga.
Postura 1
Se llama la posición de semiloto. Esta posición cruza las piernas y te ayuda a interiorizarte. Si es cómoda, se trata de permanecer así durante unos minutos, cerrar los ojos e interiorizar con tu respiración.
Postura 2
Inspirando subimos el brazo, lo estiramos y volteamos la mano hacía dentro. Ahí nos dejamos caer hacía el lado derecho y se trata se mantenernos ahí, estáticas en esa postura. Inspirando subimos el brazo y expulsando el aire lo dejas caer por delante.
Postura 3
Siguiendo la respiración, inspirando sube los dos brazos arriba, hacía el techo, por encima de la cabeza. Te mantienes ahí y comienzas a despegar poco a poco los talones de los pies. Es importante que fijes la mirada en un punto para conseguir el equilibrio perfecto.
Postura 4
Con el cuerpo tumbado, inspirando, levantas la pierna derecha, la doblas y la abrazas. Apoya el muslo contra el abdomen presionándolo, y ahí, lo que debes hacer es acercar la frente contra la rodilla manteniendo. Repite con la otra pierna.
Consejo del profesor: Termina siempre con un momento de relajación final. Se trata de tiempo para interiorizar todo lo realizado y conseguir una serenidad más profunda.