Enforma

3 ejercicios exprés para un cuerpo tonificado en verano

3 ejercicios exprés para un cuerpo tonificado en verano

Consigue una figura esbelta y elimina aquella grasa que te sobra con esta tabla sencilla y práctica

Autor: Hogarmania

Llega el verano y todos queremos lucir tipito en la playa. Es en esta época cuando comenzamos a pensar que tipo de deporte nos iría mejor para perder grasa y tonificar los músculos.

¿Cuántas veces nos hemos apuntado al gimnasio y no hemos aguantado ni un mes? Uno de los grandes problemas es que queremos ver los resultados rápidos y, en ocasiones, ni siquiera estamos realizando los ejercicios adecuados para lograr lo que buscamos. Lo mejor es consultar con un entrenador personal qué ejercicios podrían ir mejor o peor dependiendo de la persona, sus hábitos y necesidades.

En esta ocasión queremos hablaros de una serie de ejercicios que mezclan técnicas aeróbicas con levantamiento de peso. Así, los ejercicios aeróbicos contribuyen a eliminar aquella grasa que nos sobra, mientras que el levantamiento de peso nos ayuda a tonificar los músculos.

Lo mejor es que puedes hacerlos tú mismo en casa. Tan sólo necesitas unas pesas, ropa cómoda y una esterilla. Apenas te llevarán unos minutos y pronto notarás los resultados:

1. Balanceo integral con mancuernas

Las primeras veces que realices los ejercicios es importante que comiences con pesos pequeños o sin ellos. Progresivamente, podrás ir introduciendo más peso. De esta forma, evitarás el riesgo de lesiones.

  • Realiza una sentadilla con la espalda recta y los pies en ángulo recto con los hombros.
  • Al agacharte bajarás también la pesa y al levantarte la elevaras con los brazos. De esta forma, no sólo tonificaras glúteos y piernas, sino que también trabajarás los brazos.

Balanceo integral con mancuernas.

2. Levantamiento peso con ejercicio aeróbico
  • Levanta el peso con el brazo estirado hacia arriba totalmente.
  • Con la otra mano intenta tocar la punta del pie contrario.
  • Realiza 3 series de 10 repeticiones con cada lado.

Mientras levantas el peso con el brazo estirado en ángulo recto hacia arriba, con el otro brazo intentar tocar la punta del pie inverso.

3. Estocadas Inversas
  • Ponte de pie y sujeta una mancuerna con cada brazo de forma que las palmas de tu mano apunten hacia ti mismo.
  • Pon un pie hacia atrás y flexiona tus rodillas hacia abajo hasta formar un ángulo de 90º.
  • Después de una pausa abajo, elévate a ti mismo.
  • Mantén la espalda recta durante todo el ejercicio y cambia la pierna que echas hacia atrás. Realiza tres series de 10 repeticiones con cada pierna.

Estocadas inversas con mancuernas.

Con estos sencillos y efectivos ejercicios conseguirás un cuerpo tonificado y una figura esbelta para este verano. Sin embargo, no debes olvidar que debes combinar el ejercicio con una dieta sana y equilibrada.

Puedes combinar estos ejercicios con cardio. Por ejemplo, salir a correr por algún sitio verde de tu ciudad. Además, de trabajar tu cuerpo, te hará liberar la tensión acumulada a lo largo del día y sentirte mucho mejor contigo mismo. ¿A qué esperas para incorporar el deporte a tu estilo de vida?

3 ejercicios exprés para un cuerpo tonificado en verano.

Además