Psico

6 consejos para sacar partido al fin de semana

6 consejos para sacar partido al fin de semana

¡Disfruta del fin de semana! 6 consejos para disfrutar de tu tiempo libre y recargar las pilas de la semana.

Autor: Hogarmania

El fin de semana es un momento muy positivo en el calendario ya que el descanso es vital para reponer fuerzas a nivel físico y emocional. El tiempo pasa volando y algunos trabajadores vuelven el lunes a la oficina con la sensación de no haber descansado nada.

Pon en práctica las claves que nos da Maite Nicuesa Guelbenzu, coach online de la web Mamá y Empresaria, doctora en Filosofía y Experta en Coaching y PNL.

Consejos para aprovechar el fin de semana

1. Rompe la rutina en los fines de semana. Evita hacer todos los sábados lo mismo porque la monotonía extrema agota. Si tienes niños pequeños, entonces, potencia la creatividad en tus planes en beneficio de toda la familia.

Fin de semana con los niños

2. Deja algunos fines de semana abiertos a la improvisación. Pero en general, intenta tener una meta concreta, algo que hacer. Dejar fines de semana abiertos a la improvisación es positivo porque es un aprendizaje fluir con la vida al compás de cada momento. Da rienda suelta a la pereza de no hacer nada.

Improvisar planes

3. Potencia tu ocio en el fin de semana. Queda con tus amigos, haz planes con tu familia y potencia las relaciones personales. Evita pasar el fin de semana sentado frente al ordenador ya que es indispensable marcar distancia respecto de las tecnologías.

Planes con amigos

4. Haz planes al aire libre Siempre es buena época para salir a disfrutar de interminables paseos o hacer una excursión en algún paraje bonito.

Planes al aire libre

5. El fin de semana también es muy propicio para disfrutar del relax en casa. Puedes disfrutar de una película en la tele antes de salir por ahí.

Quedarte en casa

6. Evita hablar de temas del trabajo. Focaliza tu atención de una forma consciente en el disfrute de cada instante.

Sacar fotos

Tags relacionados salud bienestar

Además