Psico

¿Sabes qué es el "binge-watching"?

¿Sabes qué es el "binge-watching"?

Los "atracones de series" se están convirtiendo en parte de nuestro día a día.

Autor: Hogarmania

Con el desarrollo de las tecnologías, se han desarrollado nuevas formas de consumir series y películas y, como consecuencia, han surgido nuevas costumbres como los “atracones de series”, también conocidos como “binge-watching”. El concepto no es un término nuevo ya que procede de la década de los años 90 cuando se vendían los DVDs de las series en pack completos.

Ver capítulos de manera seguida, por lo tanto, no es algo que ha surgido ahora de repente, pero lo que sí ha evolucionado y mejorado la forma de verlos. Páginas legales como Netflix o HBO y otras no tanto, han revolucionado el sector cinematográfico y han normalizado el consumo de este tipo de contenido en masivas cantidades. El usuario es quien decide cuándo, dónde y desde qué sistema verlo (móvil, ordenador, TV…).

Juego de Tronos

La gran calidad de las series que se ofrecen en este tipo de plataformas, no hace más que acrecentar año tras año su número de clientes. Sorprende lo que han conseguido, que la gente esté dispuesta a pagar por el contenido, algo que en otro tipo de sectores como el periodístico todavía no lo han logrado.

Ver series y películas se está convirtiendo es parte de nuestra rutina del día a día. Uno de los problemas que han surgido a raíz del éxito de estas webs es que la televisión está perdiendo espectadores. Los jóvenes, en su gran mayoría, prefieren tener una cuenta en webs como Netflix, HBO, SKY, Wuaki Rakuten… que ver los contenido que ofrecen los canales de la TV.

Cuando las ganas por ver capítulos uno detrás de otro te impide llevar una vida normal, es decir, no ir al trabajo o no quedar con tus amigos, empieza a convertirse en un problema real. Si ves que empieza a ser una adicción lo mejor que puedes hacer es hacer un parón. Las personas que sufren “seriefilia” pueden llegar a sentir incluso síndrome de abstinencia como malestar físico y mental y ganas constantes de ver la serie.

Cuidado con la alimentación

Se ha descubierto que ver capítulos de series de manera seguida está relacionado con los hábitos sedentarios. Estar sentado frente a una pantalla durante mucho tiempo repercute negativamente en la salud de las personas. Debe combinarse con la práctica de actividad física y con una buena alimentación.

Cuidar la alimentación

Esta última, por desgracia, no suele ser la adecuada ya que la comida y la bebida que tendemos a consumir en esos momentos suele tener muchos azúcares y aditivos. Las palomitas, los refrescos y el chocolate son algunos de ellos. Es tu labor mantenerte en buena forma, el "binge-watching" no tiene porqué convertirse en algo negativo.

Tags relacionados problemas de salud salud adicciones

Además