Psico

8 propósitos para una vida más saludable fáciles de cumplir

8 propósitos para una vida más saludable fáciles de cumplir

Comienza el año de forma saludable con estos propósitos que te harán sentir mucho mejor.

Autor: Hogarmania

Cada año, nos proponemos a nosotros mismos nuevos objetivos. Ir al gimnasio, hacer dieta, dejar de fumar… Propósitos muy ambiciosos y poco realistas muy difíciles de cumplir. Sin embargo, si podemos tener una vida más saludable con metas fáciles y realistas que nos harán sentirnos mejor con nosotros mismos.

1. Haz cinco comidas diarias

Los expertos en salud recomiendan realizar cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Esto hará que lleguemos con menos hambre a las comidas principales del día y no nos pasemos.

2. Opta por snacks saludables

El almuerzo y la merienda son oportunidades perfectas para comer alimentos más saludables. Evita los snacks de máquina y lleva contigo una pieza de fruta, un puñado de frutos secos o un yogur natural. Pequeños hábitos saludables que te harán sentirte mejor contigo mismo y con más energía.

Fruta con yogur y cereales, snack saludable. Fruta con yogur y cereales, snack saludable.

3. Come más fruta y verdura

Proponte comer frutas y verduras a diario. Son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Además, contienen gran cantidad de fibra, agua, y son bajas en calorías.

No se trata de seguir una dieta estricta, sino de comer cada vez más saludable y variado. Aquí tienes unos trucos para comer más frutas y verduras:

  • Introduce un zumo de naranja en el desayuno.
  • Ten siempre fruta fresca en casa en un lugar visible.
  • Busca más recetas con verduras. Cuánto más variadas y originales mejor. Comer verduras no se basa sólo en ensaladas verdes o purés. ¡Una alimentación sana y variada es la base del éxito!
  • Haz zumos y aderezos con fruta y verdura como, por ejemplo, guacamole.
  • Añade a las sopas y cremas.

4. Date algún capricho

Llevar una alimentación demasiado estricta, puede generar estrés y ansiedad. Por ello, es importante tener cierta flexibilidad y no obsesionarse. Una o dos veces por semana es recomendable darse algún caprichito.

5. Haz ejercicio

Una dieta saludable combinada con ejercicio físico te hará llevar una vida mucho más saludable. Los expertos en salud recomiendan andar media hora o una hora a diario. No te preocupes si no eres de deportes o no te gusta el gimnasio. Encuentra una actividad que te motive y te haga sentir mejor contigo misma. Por ejemplo, andar, yoga, pilates… Hacer ejercicio no se traduce sólo en salir a correr o ir al gimnasio, hay muchas posibilidades. ¡Encuentra la que más se adapte a ti!

Realiza ejercicio físico a diario: camina, practica yoga o ve al gimnasio. Realiza ejercicio físico a diario: camina, practica yoga o ve al gimnasio.

6. Duerme

Descansar bien es imprescindible para tener energía y sentirse mejor. Procura dormir 7-8 horas al día. Te damos unos sencillos y prácticos consejos para dormir más y mejor:

  • Evita tomar cafeína, sobretodo a partir de las 5-6 de la tarde.
  • Cena ligero.
  • Toma una tila o cualquier infusión relajante antes de acostarte.
  • Crea un ambiente tranquilo y agradable en tu habitación.
  • Haz deporte a diario.
  • Evita usar el móvil, al menos media hora antes de acostarte.

7. Aprende a relajarte

Es fundamental sentirse bien tanto física como mentalmente. Ambas van de la mano. Uno de tus propósitos saludables para empezar el año debería ser aprender a relajarte y disfrutar del aquí y el ahora. Para ello, te recomendamos practicar mindfulness, yoga o meditación.

Puedes meditar en tus actividades diarias. Se trata de poner todos los sentidos en aquello que estás realizando y centrarse en la respiración. ¡Pruébalo! Te hará sentir en paz y disfrutar de las pequeñas cosas.

8. Haz cosas que te motiven

Busca actividades que te hagan feliz. Si quieres incorporar pequeños hábitos saludables a tu vida, es muy importante que los combines con cosas que te gusten. Por ejemplo, leer, bailar, hacer deporte o aprender un idioma. ¡Dedícate tiempo a ti misma!

8 propósitos para una vida más saludable fáciles de cumplir

Además