Psico

5 consejos para afrontar la vuelta al trabajo

5 consejos para afrontar la vuelta al trabajo

Descubre las claves para superar el síndrome post vacacional y que el regreso al trabajo sea mucho más llevadero.

Autor: Hogarmania

El verano se termina y toca reincorporarse al trabajo. La vuelta a la rutina no es nada fácil. En la mayoría de los casos, provoca sensaciones de tristeza, apatía o disminución del rendimiento profesional. Es lo que se conoce como síndrome post vacacional.

Te traemos cinco consejos para que la vuelta al trabajo sea mucho más llevadera:

1. Organízate

A la vuelta de las vacaciones se nos acumulan las tareas. Toca ponerse al día, recuperar la rutina, organizar la vuelta al cole de los más pequeños… ¡Mantén la calma y no intentes abarcar todo!

Un truco es apuntar las tareas en una agenda. Tacha aquellas que vayas completando y fíjate objetivos a corto plazo. Tener todo organizado con antelación y ver como vas tachando las cosas que tenías que hacer ayuda a afrontar las cosas con más calma.

Apunta las tareas en una agenda.

2. Busca una motivación

Hay que aceptar que las vacaciones han terminado. No sirve de nada pensar lo bien que estaríamos en la playa, lo corto que se nos ha hecho el verano o la pereza que nos produce reincorporarnos al trabajo.

Es verdad que el verano se ha acabado, pero no por ello lo que llega tiene que ser negativo. Vive el presente. Busca algo que te motive en tu día a día y te haga sentir bien.

3. Fíjate objetivos a corto plazo

Un fin de semana en familia, terminar de decorar la casa, ir de compras… Es importante buscar objetivos motivadores relacionados con el trabajo: estrechar la relación con tus compañeros, intentar llevar al día las tareas… Esto te hará sentirte mejor, más motivada y afrontar la jornada laboral con más ilusión.

Recuerda que deben ser objetivos realistas a corto plazo, si nos fijamos metas a largo plazo o que no podemos cumplir, sólo nos generaremos más frustración.

Busca motivaciones en tu vida personal y laboral.

5. Organiza tu tiempo de ocio

Haz planes los fines de semana. Aprovecha que aún sigue haciendo buen tiempo para ir a la playa, a cenar… Exprime cada minuto libre al máximo.

4. Dieta sana y ejercicio físico

Empezar a cambiar pequeños hábitos de alimentación y practicar ejerciciote ayudará a sentirte mucho mejor en tu día a día. Además, el deporte te servirá para liberar la tensión acumulada durante la jornada laboral. No tienes que realizar necesariamente un deporte de impacto, también puedes practicar otras disciplinas como yoga o pilates. Te mantendrán activo, en forma y te ayudarán a relajarte.

Estilo de vida saludable.

5 consejos para afrontar la vuelta al trabajo.

Además