Hogarmania.com
Hogarmania.com

Psico

¿Cómo nos afectan las fases de la Luna?


¿Has notado que tu estado de ánimo cambia según la etapa del mes en que te encuentres? El Sol y sus rayos fomentan el optimismo y la vitalidad, pero la Luna como reina de la noche, también ejerce una fuerza sobre nuestra energía.

Pero, ¿cómo nos influye la Luna? A continuación, te contamos cuáles son las diferentes fases lunares, en qué consisten y qué efectos tienen en nuestro estado de ánimo. ¡No te lo puedes perder!

La Luna presenta diferentes aspectos en su giro entorno a la Tierra según sea su posición respecto al Sol. Así, se establecen las fases lunares: nueva, creciente, llena y menguante en un ciclo evolutivo que dura 28 días. Durante ese período ejerce un poder diferente sobre la Tierra y sobre nosotros según su posición.

Es capaz de alterar el crecimiento del mar (mareas), de las plantas (cosechas) o de nuestro cabello y uñas, e incluso, de fomentar el parto en mujeres embarazadas en luna llena. Por eso, no es de extrañar que la fuerza de la Luna también sea capaz de cambiar nuestro estado de ánimo.

¿Quieres saber cuál es el mejor momento para cortarse el pelo según la fase lunar? No te pierdas el artículo Cortarse el pelo según la fase lunar.

Cómo nos afecta cada fase lunar

Luna nueva

Imagen de Luna nueva.La Luna nueva, Luna negra, Luna oscura o novilunio, es la primera fase lunar. Es, según indican los expertos, cuando la Tierra, la Luna y el Sol forma un ángulo de casi 180º y parece que están en línea recta. En esta fase, si se dan las condiciones idóneas, haya eclipses solares parciales o totales.

Fase lunar: La Luna no se ve porque se encuentra en conjunción con el sol.

Efectos: Sólo hay un día al mes, a lo que se denomina como día 0. Es el inicio de una nueva etapa, la Luna renace y favorece la sensación de energía y las ganas de empezar cosas nuevas. Es un buen momento para desintoxicar el organismo y hacer un día de ayuno e iniciar una dieta. Es una fase de meditación y planificación.

Luna creciente

Imagen de la Luna en fase creciente.La Luna creciente es la fase que hay entre la Luna nueva y la Luna llena. Dentro de esta fase, se diferencias tres fases internas. Hablamos de la Luna creciente que dura de los días 1 al 6, cuarto creciente el día 7 y gibosa creciente de los días 8 al 13.

Fase lunar: El Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90º, se ve la Luna en forma de "D".

Efectos: Dura unos 13 días. Es un buen momento para iniciar proyectos y tomar decisiones, sentimos claridad de ideas, absorbemos las cosas con rapidez, mayor productividad en las tareas cotidianas, buen momento para corregir viejos malos hábitos como fumar o comer demasiado. Es un momento de desarrollo y reorganización para el crecimiento personal.

Luna llena

Imagen de la Luna llena.La Luna llena o plenilunio es una fase en la que la Luna está detrás de la Tierra respecto al Sol y su cara está totalmente iluminada. Cuando la alineación de Sol-Tierra-Luna es total, ocurre un eclipse lunar.

Fase lunar: El Sol se sitúa a 180º de la Luna y la ilumina por completo de frente.

Efectos: Es un momento de transformación y culminación de todo lo aprendido. Afloran los sentimientos de alegría, vitalidad, exaltación y expansión social, estamos más receptivos, seguro de nosotros mismos y con ganas de relacionarnos. Eleva la libido favoreciendo las relaciones íntimas y la pasión, incluso puede fomentar el parto en mujeres en estado avanzado de embarazo.

Fase menguante

Imagen de la Luna en fase menguante.La Luna menguante es la última de la fases lunares. Al igual que en la fase creciente, dentro de la fase menguante se incluyen tres fases. Está la gibosa menguante, de los días 15 al 20, el cuarto menguante, el día 21, y la fase de Luna menguante, de los días 22 al 27.

Fase lunar: El Sol y la Luna se encuentran en ángulo de 90º, se ilumina la mitad en forma de "C".

Efectos: Dura unos 13 días, del día 15 al 27.Es el final de una fase y la preparación para empezar otra nueva, tras ella empieza otro ciclo lunar. Es un momento de maduración personal para descartar lo negativo que nos ha perseguido en la anterior etapa y quedarse con lo positivo de nuestra evolución. Momento de finalizar proyectos, reflexionar sobre los procesos emprendidos y también disfrutar de la vida y de los logros personales.

Por lo general, cuando hablamos de fases lunares, es habitual que nos vengan cuatro a la cabeza, sin embargo, como hemos podido ver, las fases de la Luna son un total de 8. ¿Lo sabías?

Tags relacionados psicologia bienestar