Aprender a controlar los nervios ante un examen es más sencillo de lo que piensas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de junio de 2017
Psico
Aprender a controlar los nervios ante un examen es más sencillo de lo que piensas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de junio de 2017
Los nervios pueden ser nuestro peor enemigo al enfrentarnos a un examen. Pueden hacer que te quedes en blanco, que empieces a sudar, incluso a hiperventilar. Cómo sabemos que resulta difícil controlar esos pequeños nervios, os mostramos a continuación, una serie de consejos para aprender a dominarlos.
1. Olvídate de estudiar todo a último momento. Si lo que quieres es evitar esos nervios innecesarios, planifica con tiempo todo lo que tiene que estudiar. Organiza tus horarios en tu agenda y comprobarás lo segura que vas al examen. Una buena preparación es la clave de todo.
2. Duerme suficiente. Levantarte descansada te aportará un extra de energía para afrontar la prueba. Evita acostarte demasiado tarde o puede que al día siguiente seas incapaz de razonar.
3. Sé puntual. Levántate con tiempo, desayuna para coger fuerzas y llega unos minutos antes, irás mucho más relajada. Lo único que conseguirás si llegas tarde es empeorar tu sensación de nervios y estado mental durante el examen.
4. Sé positivo. ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Suspender? No es para tanto. Aprender a relativizar las cosas y comprender que las consecuencias no serían tan graves, te harán reducir considerablemente tu nivel de nerviosismo. Sabes que vas preparada, solo tienes que recordar todo el tiempo que has dedicado a estudiar. ¡Vas a aprobar y lo sabes!
5. Practica técnicas de relajación. Prueba distintas prácticas de relajación días antes del examen hasta encontrar la que te haga sentir mejor. Solo necesitarás repetirlo minutos antes del examen para liberar todos esos nervios que se amontonan en tu cuerpo. ¡Estás preparada!