Llega la Navidad y con ella las postales navideñas a familiares, amigos y seres queridos. Ya sea en papel o virtuales, las frases y felicitaciones navideñas llegan, año tras año, llenas de cariño y buenos deseos.
Una tradición que, quienes la siguen, buscan, año tras año, ser creativos y marcar la diferencia con respecto a años anterior. De hecho, la emergencia de los smartphones y los formatos digitales ha facilitado que, quienes así lo deseen, tengan más herramientas a su disposición para sacar una sonrisa a la persona que tratan de felicitar la Navidad.
Si eres de las que, año tras año, cumple con esta tradición y necesita ideas originales que te inspiren, coge papel y boli y no te pierdas este listado de frases de Navidad. ¡Que no se te acaben las ideas!
8 frases de Navidad originales para felicitar las fiestas
"Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil"
Una de las cosas que hace especial a la Navidad es la ilusión, espíritu y emoción que tienen los niños durante este periodo estival. Mediante esta frase, la poeta estadounidense Grace Noll Crowell, recalca la importancia de mantener vivo el espíritu navideño. Por muchos años que pasen, si nuestra ilusión sigue intacta, la Navidad seguirá siendo brillante.
"No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que decidas crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones"
¿Quién mejor que nosotros para decidir cómo queremos vivir la Navidad? Y es que, en numerosas ocasiones, tratamos de organizar las comidas y cenas familiares para satisfacer a los demás. Pero, ¿por qué no organizar unas navidades en las que reflejemos nuestros valores, deseos y tradiciones? Así es como lo refleja Bill McKibben, autor se esta frase.

"Que la Navidad nos llene de inspiración para alcanzar todos nuestros proyectos y sentirnos realizados"
¿Hay algo más satisfactorio que, a final de año, hacer un repaso de los propósitos que nos pusimos cuando comenzó el año y ver que los hemos cumplido? ¿Y algo más bonito que desear a las personas que queremos que consiga alcanzar todos sus proyectos?
"Espero que en este nuevo año tus rutinas se transformen en aventuras, tus enfados en sonrisas y tus tristezas en esperanzas"
No hay nada como darle la vuelta a lo negativo y saber sacar el lado positivo de las cosas. Si hay algo que se ha convertido en rutina, démosle la vuelta para que sea toda una aventura. Y lo mismo con los enfados y las tristezas. ¿Por qué experimentar un sentimiento negativo si podemos evitarlo?
"Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año"
Seamos o no amantes de la Navidad, lo que está claro es que en Navidad se respira un ambiente especial y diferente. La iluminación, los encuentros con familiares y amigas, las compras de los regalos de las personas que queremos... ¿Qué tal si guardamos en un frasco un poco de cada una de esas cosas y lo abrimos cada cierto tiempo para trasladarnos a cada uno de esos momentos? ¿Estás de acuerdo con el escritor Harlan Miller?

"Cuando la Navidad nos llama, nadie queda al margen, desde el más pequeño al mayor se funden en un gran abrazo"
Una de las cosas que hace especial a la Navidad es que no hace ningún tipo de distinción entre las personas. Tiene la capacidad de unir a gente de diferentes edades y diferentes lugares en un abrazo. Porque la Navidad es tiempo de reencuentro, paz y fraternidad.
"La Navidad es una necesidad. Tiene que haber al menos un día en el año para recordarnos que estamos aquí para algo más que nosotros mismos"
Una de las cosas para las que nos ayuda la Navidad es para parar de la rutina y reflexionar tanto acerca de lo que tenemos como de la gente que nos rodea. Y es que el día a día nos tiene tan centrados en las obligaciones, que no nos da tiempo a pensar más allá de ella. ¿Compartes la idea de Arnold Eric Sevareid?
"La Navidad es el día que une todos los tiempos"
La Navidad es mucho más que un periodo del año en el que nos reunimos con nuestros familiares y amigos. Es un momento en el que echamos la vista atrás, reflexionamos sobre el pasado, vivimos el presente y planeamos el futuro. Unas fechas en las que diferentes generaciones hacen un repaso de su vida y tienen el deseo de afrontar el presente y futuro con esperanza e ilusión. ¿Qué te parece la frase de Alexander Smith?