Hogarmania.com
Hogarmania.com

Psico

Posturas para dormir: ¿Cuál es la mejor y qué significado tiene cada una?


¿Sabes que la posición que adoptes en la cama para dormir dice mucho de ti? Vemos las diferentes posturas que se pueden tomar para dormir y ¡lo que cada una de ellas dice de ti!

Y no solo eso, en función de cuál sea la que tu adoptes durante tu descanso te damos unos consejos u otros. ¡No pierdas detalle!


Nuestra postura al dormir cambia a lo largo de nuestra vida, dependiendo de la época en la que nos encontremos, más agitada o tranquila, y también de nuestra forma de ser.

Aunque es interesante tener en cuenta que esos cambios, a los que hemos hecho referencia, los notaremos más en nuestra pareja que en nosotros mismos. De hecho, habrá veces que parecerá que la cama se queda más estrecha y otras que es enorme. Y tú, ¿eres de las que duermes boca abajo, boca arriba o de lado?

Vamos a analizar el significado de las posturas que adoptamos al dormir a lo largo de la noche y a darte unos consejos para estar más tranquilo dependiendo del caso. ¡No pierdas detalle!

Infografía muestras las diferentes posturas que tiene una persona mientras duerme.

Significado de las posturas al dormir

Posición fetal al dormir

Infografía de una pareja durmiendo con la postura fetal.La posición fetal es una postura en la que la persona está tumbada de costado con las piernas flexionadas, como la posición de un bebé. Esta postura la adoptan el 41% de las mujeres, mucho más que los hombres, quienes prefieren otras posturas.

¿Qué dice esta postura de ti?

Las personas que duermen en esta posición son sensibles interiormente y son personas que necesitan cariño y afecto. Aunque, al principio, puede parecer que tienen un carácter de víctima o que se puede agarrar a ti, no es así, es cierto que necesitan que les tranquilicemos pero pueden ser de apariencia enérgica e incluso algo brusca, como una forma de enmascarar el cariño que necesitan. Y tú, ¿te sientes identificada con esta descripción?

Consejo

Para estar tranquilos nuestro consejo es que se quieran mucho y se traten con cariño, que todos los días se digan los maravillosos que son. Si quieres amor verdadero debes empezar queriéndote tú mismo.

Posición de tronco al dormir

Imagen muestra la postura de tronco al dormir desde diferentes ángulos.La posición de tronco al dormir es tumbarse de costado con las piernas y la columna rectas. Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado decir la frese de "dormir como un tronco". Pues bien, se trata de una popular expresión que hace referencia a esta posición.

¿Cómo eres según esta postura?

Los que duermen en esta postura son gregarias y sociables que necesitan a los demás. Les encantan los grupos y están apuntados a un montón de actividades diferentes. Quizás sean demasiado crédulos, con halagos se les mete en el bote.

Consejo

Para estar tranquilos nuestro consejo es que el único afecto que necesitan es el suyo mismo.

Posición del nostálgico al dormir

Dos personas duermen en la posición de nostálgico.La posición del nostálgico al dormir es como la posición del tronco, postura de lado con piernas estiradas, pero con los brazos extendidos y sin tener las piernas rectas. Se podría decir que es una mezcla entre la posición fetal y la posición de tronco.

¿Qué dice esta postura de ti?

Estas personas siempre van en grupos, les encanta el bullicio pero, mientras el punto débil de las personas tronco es la credulidad, en los nostálgicos va a ser la desconfianza y el ser un tanto cínicos.

Consejo

Para estar tranquilos nuestro consejo es aprender a confiar en los demás. Y es que la desconfianza nos genera inseguridad y ellas dos, en su conjunto, que no descansemos de manera placentera.

Posición del soldado al dormir

Dos personas duermen en la posición de soldado. La posición de soldado es dormir boca arriba, con las piernas y las brazos estirados. Se le llama posición del soldado porque simula la posición de un soldado.

¿Cómo eres según esta postura?

A estas personas no les gusta tanto el grupo y el bullicio, todo lo contrario, son personas muy reflexivas y rígidas que aman el orden y necesitan tenerlo todo esquematizado. Quizás sean demasiado estrictos con ellos mismos y con los demás.

Consejo

Para estar tranquilos nuestro consejo es que confíen, la vida es fluir y hay numerosas cosas y situación que no se pueden controlar, hay que dejarlo estar.

Posición de caída libre al dormir

Dos personas duermen en la posición de caída libre.La posición de caída libre hace referencia a dormir boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos flexionados sobre o debajo la almohada.

¿Qué dice esta postura de ti?

Los que duermen en esta postura son personas inseguras que están atravesando una mala época con nervios. Llevan mal las críticas, tienen la cabeza aturrullada y se esconden en la cama como las avestruces.

Consejo

Nuestro consejo es dar todo nuestro calor, apoyo y relax a estas personas porque realmente es cuando nos necesitan.

Posición de estrella de mar al dormir

Imagen una pareja durmiendo en la posición de estrella de mar.La posición de estrella de mar hace referencia a una postura plácida boca arriba con las piernas estiradas y los brazos flexionados apoyados debajo de la cabeza.

¿Cómo eres según esta postura?

Las personas que duermen en esta postura son altruistas y nobles, no se complican la vida.

Consejo

Es quizás la mejor postura para dormir desde el punto de vista de la serenidad.

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o un profesional especialista.

Tags relacionados bienestar