Hogarmania.com
Hogarmania.com

Terapias

Aromaterapia: Cómo hacer ambientadores caseros con lavanda, canela y café


¿Has encontrado alguna vela por casa y no sabes qué hacer con ella? Maxi, de La Botica, nos propone algunas ideas para hacer ambientadores caseros con unos ingredientes que no faltan en casa: café y canela.

Consigue un aroma de calma y bienestar en el hogar con estos ambientadores ¡tan sencillos de hacer!


Hay veces que encontramos velas en los cajones de casa y no sabemos qué hacer con ellas. Para que esto no nos vuelva a pasar, Maxi, de La Botica, nos da algunas ideas para sacarle el máximo partido a esas velas de las que nos habíamos olvidado.

Pero no solo vamos a aprovechar las velas, también conseguiremos un aroma de calma y bienestar con cuatro ingredientes claves que no faltan en los hogares. Uno de esos ingredientes es la vela, a la que hemos hecho mención, y los otros tres ingredientes son: la lavanda, el café y la canela. Una pequeña pista, no hace falta que tengas todos los ingredientes para preparar un ambientador, con una vela y uno de los 3 ingredientes restantes es suficiente. Suena bien, ¿verdad?

Pero antes de ponernos manos a la obra con los ambientados caseros, es importante hablar del término "aromaterapia". Un concepto al que hemos hecho alusión en numerosas ocasiones y al que hay que dedicar un pequeño espacio por los beneficios que aporta esta técnica a la salud y al bienestar.

Y es que la aromaterapia es, tal y como definen los especialistas, una técnica que utiliza aceites esenciales de plantas para mejorar la salud tanto física como emocional. Ahora que ya conocemos en qué consiste, ¡pongámosla en práctica!

Ambientadores caseros con café y canela

Lavanda

La principal protagonista del primero de los ambientadores que vamos a preparar es la lavanda. Una joya de la naturaleza que destaca por sus propiedades medicinales. ¿De qué propiedades estamos hablando? De acciones como que regenera células, es antiinflamatoria, cicatrizante y sedante.

Aromaterapia: Cómo hacer ambientadores caseros con lavanda, canela y café - LavandaPara preparar un centro aromático, Maxi lo que ha hecho es colocar un centro sobre el otro. Le ha colocado unas piedras como decoración, la vela encima de las piedras y agua alrededor del jarrón de dentro.

A continuación, lo que tenemos que hacer es cortar las flores de la lavanda y ponerse en el agua, de esta forma las flores van a flotar y van a dar un aroma fantástico.

Canela

Para preparar un ambientador muy visual y, lo más importante de todo, con un aroma increíble, vamos a colocar varios palos de canela en una pecera o recipiente amplio. En función del tamaño del recipiente vamos a poner más palos o menos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la canela va a hacer de base y va a rodear a la una vela.

Aromaterapia: Cómo hacer ambientadores caseros con lavanda, canela y café - CanelaDespués de colocar los palos de la canela dentro del recipiente, vamos a introducir la vela de tal forma que los palos rodeen la vela. Y ya solo nos queda encender la vela.

Este ambientador tiene la propiedad de que, al calentar y estar rodeada de los palos de la canela, va a dar un aroma a canela.

Pero hay otra forma de hacer un ambientador casero con canela. Si no tienes espacio o no tienes un recipiente tan grande, puedes optar por esta sencilla idea.

Aromaterapia: Cómo hacer ambientadores caseros con lavanda, canela y café - Canela en la velaCubre y bordea la vela con palos de canela y mantenlos sujetos con una goma o lazo. Con este ambientador casero también vamos a conseguir que la canela de aroma a la casa.

Café

Pero si en vez de la canela, prefieres el aroma a café, no puedes perderte este sencillo remedio con los granos del café. Y es muy sencillo.

Aromaterapia: Cómo hacer ambientadores caseros con lavanda, canela y café - Granos de caféSolo tienes que verter unos granos de café en un recipiente, hacerle un huelo en medio para colocar la vela, introducir la vela y, lo más importante de todo, encender la vela.

Este ambientador casero nos va a dar olor a nuestro café de toda la vida.

Truco para apagar una vela (sin soplar)

¿Cuántas veces has tenido una vela y alguien ha soplado sobre ella y la ha apagado? En este caso, en vez de quedar el aroma de la vela, queda ese olor a mecha quemada. Para evitar que quede ese olor a quemado que tan poco nos gusta, Maxi nos da un sencillo truco para apagar las velas.

Aromaterapia: Cómo hacer ambientadores caseros con lavanda, canela y café - Truco para apagar la vela (sin soplar)Es, ni más ni menos que, colocar un plato o una tapa sobre la vela. O lo que es lo mismo, cubrir la vela para quitarle el oxígeno a la vela y conservar el aroma de la vela que hemos elegido.

Tags relacionados La Botica