Terapias

Aromaterapia: Cómo hacer ambientadores caseros con cítricos


Aprendemos a preparar, de la mano de Maxi de La Botica, dos ambientadores caseros con los cítricos como protagonistas.

Además de conseguir un aroma agradable y acogedor, vamos a lograr ahuyentar a uno de los enemigos de los meses más calurosos del año: los mosquitos. ¿Quieres que este tu primer verano libre de las picaduras de estos insectos?


Todos los días, o muchos de ellos, tenemos como protagonistas a los reyes de la cocina, que son el limón, la naranja, la manzana… pero hoy hemos añadido la lima. Muy atentas porque veréis, con estos cítricos que nunca faltan en casa, la cantidad de cosas que podemos hacer. ¡Vamos con ello!

Vamos a preparar, por un lado, un ambientador casero que nos va a servir de repelente de mosquitos, unos bichitos que, a cantidad de personas, nos atacan en esa época de calor o, muchas veces, en sitios donde hay muchos mosquitos.

También aprendemos a hacer un ambientador casero con el que vamos a conseguir darle al hogar un aroma muy agradable y acogedor. ¿Te animas a prepararlos? ¡Es muy sencillo!

Cómo hacer un ambientador casero antimosquitos

Lima

Aromaterapia: cómo hacer ambientadores caseros con cítricos - LimaColocamos, en un recipiente, cuatro rodajas de lima.

Limón

Aromaterapia: cómo hacer ambientadores caseros con cítricos - LimónA la lima le añadimos tres rodajas de limón.

Agua

Aromaterapia: cómo hacer ambientadores caseros con cítricos - AguaLlenamos el recipiente con agua. Debemos hacerlos hasta llegar al límite del recipiente, a continuación, te contamos por qué.

Esencias de eucalipto

Aromaterapia: cómo hacer ambientadores caseros con cítricos - EucaliptoEchamos una cantidad abundante de esencias de eucalipto porque también les ahuyenta. Si fuesen gotas serían 50 gotas.

Romero

Aromaterapia: cómo hacer ambientadores caseros con cítricos - RomeroCogemos una ramita de romero y la añadimos a la mezcla. Después de añadir de ramita de romero, vamos a dejar que macere para que, de esta forma, los ingredientes suelten todas sus propiedades.

Vela

Aromaterapia: cómo hacer ambientadores caseros con cítricos - VelaPor último, vamos a colocar una vela flotante. Es aquí cuando entendemos la importancia de llenar el recipiente hasta arriba. Y no es para otra cosa que para que flote la vela.

Y ya solo nos queda encender la vela. Además de ahuyentar a los mosquitos, vamos a conseguir un ambiente muy agradable.

Ambientador casero ¡en 4 pasos!

Para el segundo de los ambientadores que vamos a preparar hoy vamos a utilizar naranjas, canela en palo, clavos de olor y agua. ¿Quieres saber cómo? ¡No pierdas detalle!

  • Añadimos 5 rodajas de naranja en un recipiente.
  • Partimos en trozos 3 palos de canela y los añadimos al recipiente con las rodajas de naranja.
  • El último de los ingredientes que vamos a utiliza son los clavos de olor, también conocidos como clavos de especia. La cantidad que vamos a utilizar es un puñado.
  • A estos tres ingredientes naturales la añadimos agua y removemos. Así, conseguiremos que los ingredientes se mezclen y se maceren. Es recomendable dejar que la mezcla se macere durante 24 horas y lo vayamos removiendo cada cierto tiempo.

Y ya solo nos queda repartir este líquido, incluso con los trocitos de ingredientes, en diferentes recipientes repartidos por la casa. Veréis qué aroma natural, hecho con cositas que tenemos en la cocina, va a reinar en el hogar.

Cómo quitar el olor a pintura de una habitación

En la sección "Maxi contesta", Maxi nos da un sencillo truco con el que quitar el olor a pintura de un dormitorio que acabamos de pintar.

Aromaterapia: cómo hacer ambientadores caseros con cítricos

La solución que nos propone es muy sencilla y consiste en:

  • Coger una palangana y llenarla de agua.
  • Cerramos la puertas y ventanas de la habitación.
  • En el centro de la habitación colocamos una palangana o un recipiente con mucha agua.

El agua tiene el poder de absorber todo el olor de la pintura. Fácil, sencillo y rápido, ¿verdad?

Tags relacionados La Botica