Hogarmania.com
Hogarmania.com

Terapias

Cómo hacer un ambientador casero con aroma a Navidad


La Navidad huele a ilusión, alegría, nostalgia y buenos recuerdos. Pero también a musgo, abeto, turrón, comida de casa y, como no, a canela.

Desde La Botica, nos enseñan a hacer un ambientador casero con el que vamos a conseguir que, durante estos días tan especiales, nuestro hogar tenga el aroma agradable y acogedor propio de la Navidad. Y lo vamos a hacer con estos cinco ingredientes: arándanos, cerezas, frambuesas, una naranja y canela. ¿Te vas a resistir a probarlo?


La Navidad es una combinación de ilusión, alegría y nostalgia. Una mezcla de emociones y sentimientos encontrados que nos hace echar la vista atrás y reflexionar entorno al presente y futuro que nos depara.

Y qué mejor manera de vivir esta época estival que en un ambiente agradable, acogedor y familiar. Porque, quizás te lo has preguntado en alguna ocasión, ¿a qué huele la Navidad?

Maxi, de La Botica, nos enseña a hacer un aroma casero con olor a Navidad. Y sí, desde que nuestros familiares, invitados o nosotros mismos entremos en casa, vamos a tener un aroma a hogar hecho con productos que nos da la propia naturaleza. ¿Se puede pedir más?

Para prepararlo, vamos a utilizar arándanos, cerezas, frambuesas, una naranja y canela. Ya solamente con ver los ingredientes ¡huele de maravilla!

Cómo hacer un ambientador casero con aroma a Navidad

El ambientador casero con aroma a Navidad que nos propone Maxi destaca por sus ingredientes naturales, sencillez y ¡olor irresistible!

Naranja

Recipiente con rodajas de naranja.Para prepararlo, lo primero que tenemos que hacer es cortar una naranja en rodajas y colocarla en un recipiente.

Arándanos, cerezas y frambuesas

Arándanos, frambuesas y cerezas sobre las naranjas.Después, le añadimos un puñado de arándanos, otro de cerezas, con los rabitos incluidos, y otro de frambuesas.

Canela

Maxi espolvorea canela sobre los ingredientes.A esta combinación de ingredientes, le añadimos una cucharada de canela en polvo. La mejor manera de aplicarla es espolvoreándola sobre la naranja, los arándanos, las cerezas y las frambuesas.

Vertemos agua con una jarra mientras lo removemos con un palo de canela. Una vez le hemos añadido el palo, cogemos un par de palos de canela, los partimos y los añadimos al recipiente.

¿El resultado? Un ambientador casero con aroma a natural que no solo le va a dar a nuestra casa el olor a Navidad, sino que también es beneficioso para la salud. Lo ideal es, antes de que vengan nuestros invitados, tengamos el recipiente en el fuego, a baja intensidad. De esta forma, el hogar irá cogiendo el aroma especial que buscamos.

Un aroma muy suave y natural con el vamos a disfrutar en Navidad con los nuestros.

Maxi, de La Botica, sujeta el recipiente donde están los ingredientes del ambientador.

Otros ambientadores caseros de La Botica

2 sencillos trucos con los que dar al hogar un olor rico y saludable

En esta ocasión, hacemos dos ambientadores con productos naturales para conseguir un ambiente agradable en el hogar. Para ello utilizaremos la naranja, una fruta que nunca falta en nuestros fruteros y clavos de olor. ¿Habías oído hablar de esta hierba? ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer ambientadores caseros con lavanda, canela y café

¿Has encontrado alguna vela por casa y no sabes qué hacer con ella? Maxi nos propone algunas ideas para hacer ambientadores caseros con unos ingredientes que no faltan en casa: café y canela.
Consigue un aroma de calma y bienestar en el hogar con estos ambientadores ¡tan sencillos de hacer!

Cómo hacer ambientadores caseros con cítricos

Aprendemos a hacer dos ambientadores caseros con los cítricos como protagonistas. Además de conseguir un aroma agradable y acogedor, vamos a lograr ahuyentar a uno de los enemigos de los meses más calurosos del año: los mosquitos. ¿Quieres que este tu primer verano libre de las picaduras de estos insectos?

Cómo hacer un ambientador de mikado casero

Preparamos un ambientador de mikado casero. Un sencillo truco con el que vamos a conseguir un olor rico y acogedor.

Y lo vamos a hacer con ingredientes que tenemos en casa. Si quieres prepararlo toma nota porque solo necesitas canela en palo, la blonda de una naranja, aceite de almendras, agua y alcohol. ¿Te animas a hacerlo mientras lees el artículo?

Remedio casero de La Botica para aliviar las quemaduras en la lengua

¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha tomado una cucharada de sopa muy caliente y se ha quemado la lengua? ¿Una infusión o un café muy caliente?

El problema es que ya después de eso, nada nos cabe igual y no saboreamos el resto de alimentos.

Pues bien, para aliviar esas incómodas y desagradables quemaduras, Maxi nos propone algo muy sencillo.

Maxi, de La Botica, apoya la lengua sobre el azúcar para aliviar la quemadura.Vertemos un poco de azúcar en un pequeño recipiente y apoyamos la lengua sobre el azúcar y la retiramos. Veréis cómo vuestra lengua se recupera.

Tags relacionados ambientador