Dieta sana

¿Cómo eliminar los gases intestinales?

¿Cómo eliminar los gases intestinales?

Autor: Hogarmania

Los gases intestinales son molestos, hinchan nuestro estómago y pueden ser muy dolorosos. Te contamos algunos consejos para prevenir, reducir y eliminar los gases.

Los gases intestinales y el hinchazón de estómago son problemas muy comunes tanto en niños como en adultos, especialmente si hemos cambiado nuestra dieta recientemente, hemos comido algún alimento propenso a generar gases (como la coliflor, la lechuga o las legumbres) o si hemos comido muy rápido y hemos tragado aire.

Estos son algunos consejos que nos ayudarán a prevenir, reducir y eliminar los gases intestinales y sentirnos mejor.

Alimentación: remedios naturales

Infusiones de manzanilla

La manzanilla es uno de los elementos clave para eliminar dolores y molestias estomacales. Tomar infusiones de esta planta nos hará sentirnos más relajados y reducirá la pesadez de nuestra tripa.

Manzanilla, planta digestiva y antiinflamatoriaManzanilla, planta digestiva y antiinflamatoria
La manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios.

Té de canela

Los elementos que componen la canela ayudan a que nuestro intestino se mueva más ligero cuando tenemos digestiones pesadas, especialmente después de haber ingerido alimentos que nos hayan provocado gases.

Jengibre

El jengibre es un alimento con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud. La raíz del jengibre se ha utilizado desde la antigüedad para solucionar este tipo de problemas intestinales. Masticar un trozo de la raíz del jengibre antes de cada comida hará que tengamos menos gases si somos propensos a ello.

5 remedios naturales con jengibre5 remedios naturales con jengibre
Antiinflamatorio, antiespasmódico, antiemético, digestivo, diaforético... Aprovecha sus propiedades en recetas con jengibre y estos remedios naturales caseros.

Consejo: Es preferible no consumir leche animal mientras tenemos gases, es mejor sustituirla por una bebida vegetal.

Ejercicios

También podemos llevar a cabo una serie de ejercicios que nos ayudarán a deshinchar nuestro estómago y favorecer la salida de los gases.

Masajes alrededor del ombligo

Hacer masajes en círculo alrededor del ombligo, así como pasarnos los dedos de arriba debajo de nuestra tripa favorecerá el movimiento de nuestros intestinos (que están trabajando demasiado lento y por eso sentimos molestias) y ayudará a la expulsión de los gases.

Girar el cuerpo hacia el lado izquierdo

Esta postura, debido a la colocación de nuestros órganos, nos ayudará a tener una mejor digestión y que los alimentos nos sienten mejor. No obstante siempre es recomendable no comer de más y así ahorrarnos tener el estómago demasiado lleno.

Postura fetal

Tumbarnos en postura fetal también nos ayudará a mejorar nuestra digestión y a disolver esos molestos gases.

Masajes para eliminar los gases intestinales