Embarazo

Consejos si viajas y estás embarazada

Consejos si viajas y estás embarazada

Autor:

Precacuciones para viajar segura durante los delicados meses de embarazo.

Los médicos recomiendan no realizar largos viajes durante el embarazo, sobre todo los 3 primeros meses por el estado delicado de la mujer y los 3 últimos por incomodidad, y de que además puede suponer un riesgo para la salud. En definitiva, los 3 meses centrales serían los mejores para viajar, aunque debe predominar la sensatez ante todo.

A la hora de tener que viajar, la mejor opción es hacerlo en avión, aunque en ocasiones, las compañías aéreas puedan considerar que no es lo más recomendable. También se puede viajar en tren o en coche, en cambio en autobús no, ya que no la mujer no dispone de tanta "libertad" como puede tener en un automóvil o ferrocarril. En viajes cortos, usando el transporte público, se recomienda buscar un lugar específico para mujeres embarazadas (al igual que hay para personas de la tercera edad y minusválidos).

Embarazada viajando en el coche

Otra recomendación es que cuando se realice un viaje largo, se lleve el historial médico por si tuviesen que atender a la persona embarazada en cualquier lugar que no sea su ginecólogo habitual.

En cuanto a la eterna duda de si llevar o no el cinturón de seguridad, la respuesta es sencilla: se debe llevar siempre el cinturón de seguridad y, en el caso del que hablamos, hay que poner el cinto diagonal entre los pechos y la banda horizontal por debajo del abdomen y por encima de las caderas.

Por otra parte, colocar el asiento en posición vertical. A la hora de conducir, sería conveniente mantenerse más lejos del volante. Existen accesorios, como un alargador del cinto; o una especie de cojín que asegura que la banda horizontal del cinturón se sitúe por encima del abdomen.

Tags relacionados salud maternidad embarazo