Embarazo

Síndrome de adaptación al embarazo

Síndrome de adaptación al embarazo

Autor:

El cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante el embarazo. Puede que algunas mujeres dejen de sentirse atractivas durante la gestación e incluso tengan miedo a como pueda quedar su cuerpo tras el embarazo.

A veces, se produce un rechazo al embarazo porque entendemos que lo que pasa en el cuerpo es algo que no se puede controlar y, que incluso, no nos está gustando. La mujer necesita un tiempo para adaptarse a la nueva situación.

Evidentemente no se puede hacer nada para evitar los síntomas del embarazo, pero lo que si puede hacer la mujer es cuidarse para controlar, por ejemplo, el aumento de peso. También es importante dejarse llevar y asumir esos cambios que se van a producir y dejar que las cosas vayan sucediendo sin intentar controlarlas.

Síndrome

El cuerpo, lógicamente, no es el deseado por la mujer. Muchas veces la mujer no se siente atractiva, tiene mucho miedo de lo que pueda ocurrir o cómo pueda quedar su cuerpo... A veces, hay un rechazo incluso al embarazo porque entendemos que lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo es algo que no podemos controlar y que incluso no nos está gustando.

Esta situación necesita de un tiempo, no se puede hacer nada para evitarlo. Por mucho que trates de llevar un control, y de conservar tu cuerpo, vas a ganar kilos. No aceptarlo hace que este síndrome se vaya agravando más. Es mejor, ir descubriendo los cambios cuando vayan sucediendo, no antes, porque quien sabe, si mientras los vas viviendo cambias tu forma de pensar.

Estos son algunos consejos médicos sobre el síndrome de adaptación del embarazo.