Embarazo

Ejercicios de Kegel en el embarazo

Ejercicios de Kegel en el embarazo

Autor: Hogarmania

Contracciones del músculo pubocoxígeo para fortalecer el suelo pélvico, conseguir mayor elasticidad del periné y evitar la incontinencia urinaria.

Estar embarazada no es sinónimo de estar inactiva en relación al deporte, para nada, únicamente conviene realizar ejercicios que no sean bruscos y no exista riesgo de caídas como con el esquí, tenis...

Podemos ir a andar, hacer senderismo, nadar, yoga, pilates, gimnasia prenatal...En las clases de preparación al parto nos enseñan, además, técnicas de respiración y de relajación, y nos ayuda a corregir posturas. Antes de hacer ejercicio conviene tomar un tentempié ligero que aporte glucosa y azúcar al bebé, que lo va a necesitar, y mantenernos siempre hidratadas bebiendo agua antes, durante y después del ejercicio.

Los ejercicios de Kegel se recomiendan durante y después del embarazo. Son para fortalecer el suelo pélvico y consiste en la contracción del músculo pubocoxígeo para evitar la pérdida de orina o incontinencia urinaria y a la elasticidad del perineo, lo que nos ayudará en el momento del parto.

Consiste en contraer y relajar los músculos de la vagina como si contuviésemos la orina durante 5 segundos, en series de 5-6 veces varias veces al día. Estos son algunos ejercicios para fortalecer el suele pélvico.