Embarazo

Trabajar suelo pélvico con disco

Trabajar suelo pélvico con disco

Ejercicios de suelo pélvico. Aprendemos a trabajar el suelo pélvico con un disco, unos ejercicios te ayudarán afortalecer la zona durante el embarazo.

Autor: Hogarmania

Ejercicios para trabajar el suelo pélvico. Esta movilidad es importante porque todos los ligamentos que unen la cadera, la pelvis con la columna son los que se van a sentir más presionados en el embarazo, sobretodo en la última parte, donde tenemos mucha más presión, nos movemos mucho menos y es importante que con estos ejercicios sencillos los mantengamos en forma, los movilicemos y sintamos que están trabajando.

trabajar suelo pelvico con disco1Vamos a colocar el disco por la parte rugosa, aunque también podéis utilizar un cojín o un balón. Nos ponemos de rodillas y apoyamos las manos sobre el disco.Este ejercicio involucra un movimiento en la columna, de arriba hacia abajo.

trabajar el suelo pelvico con disco2Al ir hacia arriba echamos el aire, inspiramos y bajamos la tripa. Espirando e inspirando. Vamos a involucrar más la columna.

Trabajar el suelo pélvico con disco3Apoyamos las manos sobre el disco y movemos los omóplatos, los hombros. Mantenemos el abdomen estable y no movemos la pelvis, la mantenemos en postura y vamos moviéndonos poco a poco. Vamos a ir hacia atrás moviéndonos suavemente, hasta abajo y otra vez hacia arriba. 

Este ejercicio no requiere mucha intensidad pero viene fenomenal como movilidad. Inspiramos hacia arriba y al ir hacia atrás notamos el estiramiento en la espalda.

trabajar el suelo pélvico con disco 4Vamos a extender la pierna suavemente y la llevamos hacia atrás pero sin que haya un movimiento hacia delante y hacia atrás del tronco. Colocamos las manos en el suelo para tener estabilidad y mantener la posición. 

Inspiro hacia delante y espiro y muevo también el tobillo para que así me active la circulación desde abajo hasta arriba.

trabajar el suelo pélvico con disco 5Movemos el disco, nos sentamos y colocamos el disco correctamente, con el codo justo debajo del hombro. Mantenemos la longitud de la columna y la posición, trabajando ligeramente el abdomen, las dos rodillas en linea y la cadera. Comenzamos inspirando y espirando. Vamos a llevar la pierna hacia atrás pero sin llevar el cuerpo hacia delante.

Para terminar vamos a insistir un poco más en la pelvis. Para este ejercicio el disco es perfecto porque es un poco inestable y cuando nos sentemos va a moverse un poco y vamos a tener que trabajar sobretodo la parte del suelo pélvico, los ligamentos tendones... 

trabajar el suelo pélvico con disco 6Nos sentamos sobre el disco y flexionamos las piernas, de esta manera tenemos una base estable. Vamos a llevar la pelvis hacia atrás y luego hacia delante. Inspiramos y espiramos. Es muy importante mantener la alineación de las rodillas, de los tobillos, los hombros relajados y la espalda erguida.

Vamos a concentrarnos en la parte del suelo pélvico. Todos los músculos que tienen que estar bien activos para ayudarnos en el parto.

Con este ejercicio vamos a sentir que llevamos los músculos hacia dentro y hacia arriba y vamos a contar repeticiones. Si mantenemos la posición sin movernos demasiado, inspiramos y espirando elevamos los músculos hacia dentro.

Estos son algunos ejercicios para trabajar el suelo pélvico con disco durante el embarazo.

Además