Embarazo

Retención de líquidos durante el embarazo

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

La retención de líquidos es un aumento en el volumen del líquido intersticial, o lo que es lo mismo, una excesiva acumulación de líquidos en lo tejidos.

La retención de líquidos puede ser intracelular, intravascular o intersticial. Esto provoca una cierta sensación de hinchazón que se nota tanto en el peso como en la imagen de cada una.

Además de hacer ejercicio, lo que vamos a hacer es mantener un control nutricional. Por ejemplo: el tomate, la cebolla, la berenjena, las patatas, alcachofas, espárragos, son alimentos que te ayudarán a evitar la retención de líquidos.

Entre las frutas con más beneficios y más convenientes para controlar el exceso de líquido que tenemos en el cuerpo están las cerezas, las manzanas y en especial el plátano. Por ello, es importante tener en cuenta que no vamos a dejar de tomar agua.

El agua es muy positiva y aporta grandes beneficios a nuestro organismo, por lo que es recomendable tomar, al menos, dos litros de agua diarios. En cambio, las bebidas que tienen burbujas no son nada positivas y nos ayudan a retener líquidos, por lo que trataremos de reducir su consumo al máximo.

Además