Embarazo

Consejos médicos en el embarazo

Consejos médicos para la mamá y el bebé durante los meses de embarazo. 
Edad para ser madre

Edad para ser madre

¿Qué edad es buena para ser madre? La fertilidad desciende un 30% a partir de los 35 años, el número de óvulos disponibles también.

Parto a domicilio

Parto a domicilio

La opción del parto a domicilio existe pero son muy pocos los profesionales que ofertan estos servicios, habitualmente son equipos de matronas.

El trabajo de las matronas

El trabajo de las matronas

Asesoramiento, planificación familiar, los cuidados de la mujer durante el embarazo, y por supuesto, la asistencia al parto. Éste el el trabajo de las matronas.

Cmo evitar un parto prematuro

Cómo evitar un parto prematuro

El gran reto de los ginecólogos es evitar el parto prematuro porque a lo largo de los años poco se ha podido hacer para disminuirlo o tratarlo. Es la principal causa por la que aparezcan problemas en los niños.

Segundo trimestre: Etapa de crecimiento rpido del feto

Segundo trimestre: Etapa de crecimiento rápido del feto

En el segundo trimestre comienza una etapa de crecimiento rápido de los fetos. Antes, en el primer trimestre, se han formado todos los órganos del feto, para posteriormente, comenzar a crecer. Es en el segundo trimestre cuando se va a empezar a notar el embarazo claramente en la madre, produciéndose movimientos fetales alrededor de la semana 20 de embarazo.