Ejercicios de piernas con aro. En este vídeo nuestra entrenadora personal, nos enseña cómo ejercitar las piernas y tonificar la pelvis con un aro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 4 de junio de 2013
Embarazo
Ejercicios de piernas con aro. En este vídeo nuestra entrenadora personal, nos enseña cómo ejercitar las piernas y tonificar la pelvis con un aro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 4 de junio de 2013
Estos ejercicios son convenientes comentarle a tu médico y al profesional que te estás atendiendo para saber si son recomendables o no. Dependiendo si has mantenido una vida sedentaria antes del embarazo o activa.
Nos tumbamos y doblamos las piernas con el abdomen hacia dentro. Colocamos el aro entre los tobillos y extendemos las piernas. Inspiramos hacia abajo flexionando las piernas, espiramos, una pierna contra la otra e intentamos cerrar el suelo pélvico. Estos son los músculos que nos van a ayudar a expulsar al bebé. Descansamos las piernas en el suelo.
Si os parece un poco incómodo, la solución esta en acercar el aro hacia las rodillas, cerrando una rodilla contra la otra. Tenéis que adquirir la postura con la que estéis más cómodas. Abrimos las rodillas y descansamos. Se trata de un estiramiento breve que nos ayuda a seguir con los siguientes ejercicios. Si estas tumbada boca arriba, no es aconsejable hacer más de 5 o 10 repeticiones aproximadamente.
Esta vez colocamos el aro hacia fuera, extendemos y vamos a trabajar toda la cadena exterior, desde la cadera. Acercamos el aro hacia las rodillas. Expulsamos el aire y abrimos las piernas hacia fuera. Una vez terminadas las repeticiones que vamos a hacer, quitamos el aro y nos ponemos de lado.
Colocamos el aro entre las rodillas, cerca de la articulación, pero sin molestar. Apoyamos las manos atrás y suavemente cerramos una rodilla contra la otra. De esta manera no tenemos que estar incómodas para trabajar la parte interna de las piernas. Incluso también se puede hacer sentadas en un sofá e incluso en una silla.
Pasamos el aro, el abdomen siempre adentro y desde aquí con las manos atrás y manteniendo la espalda bien erguida, expulsamos el aire y notamos el trabajo que estamos haciendo sobretodo cerca de la cadera. Estas repeticiones pueden ser entre 5 y 10 y lo que podemos hacer es descansar. Puedes hacer dos o tres series de este ejercicio si estas sentada.
Vamos a colocar el aro delante, una pierna abajo va a fijar el aro y la pierna encima va a mantener la posición. Tenemos las dos piernas estiradas y cuando expuso el aire, aprieto un poco hacia abajo. Inspiro y espiro. También podemos hacer un juego de tobillo, inspiramos, bajamos y en punta. Subimos en flex, Inspira, arriba. Así es trabajando también el gemelo.
Como veis el aro nos da mucho juego. Podéis hacer infinidad de ejercicios pero como siempre utilizaremos como siempre unos 10 minutos de ejercicios al día. Siempre de forma correcta.