Ejercicios después del embarazo para tonificar brazos y piernas realizados con la ayuda de una toalla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de junio de 2015
Embarazo
Ejercicios después del embarazo para tonificar brazos y piernas realizados con la ayuda de una toalla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de junio de 2015
Estos ejercicios los realizaremos apoyando, o bien las manos o bien las piernas, en una toalla que hará las funciones de una colchoneta.
El objetivo es trabajar la parte superior del cuerpo controlando la zona abdominal y trabajando también la columna.
Nos ponemos boca abajo, colocamos la toalla y apoyamos las manos sobre ella. Metemos el abdomen mirando al suelo. Vamos a inspirar hacia abajo y espirando hacia arriba.
Para estirar, nos ponemos de rodillas y estiramos los brazos por detrás.Nos vamos a poner en la misma posición que en el primer ejercicio pero esta vez vamos a ir levantando los brazos. Primero uno hacia arriba, cogemos aire y después con el otro brazo.
Vamos a realizar una flexión, expirando e inspirando y levantamos un brazo y así con el otro brazo. Vamos a realizar 5 repeticiones.
Ahora vamos a trabajar la parte inferior, la pelvis, las extremidades de la pierna y también mantener la alineación, trabajaremos la cadera y el glúteo. Lo haremos de la misma manera que en el ejercicio anterior.
Esta vez podemos poner la toalla en las rodillas. Mantenemos la alineación correcta. Mirada hacia el suelo. Vamos a ponernos de rodillas y nos vamos a apoyar en las manos.
Flexionamos una rodilla, echamos el aire y de aquí nos preparamos, inspiramos y espiramos. Mantenemos flexionada la pierna y la levantamos hacia arriba.
Estiramos la pierna pero vamos a mantener en linea con la columna y con la cadera, abdomen bien adentro, cogemos aire y lo echamos. Apoyando en todo momento en toda la palma de la mano. Y lo mismo con la otra pierna.
Hemos hecho un trabajo perfecto de alineación, control y también fortalecimiento de nuestros músculos. Es muy importante porque estos ejercicios van a ayudarnos a evitar la típica ciática y los dolores de espalda.