Hogarmania.com
Hogarmania.com

Embarazo

Ejercicios de Kegel en el embarazo


Contracciones del músculo pubocoxígeo para fortalecer el suelo pélvico, conseguir mayor elasticidad del periné y evitar la incontinencia urinaria.

Hogarmania, 26 de octubre de 2021

Estar embarazada no es sinónimo de estar inactiva en relación al deporte, para nada, únicamente conviene realizar ejercicios que no sean bruscos y no exista riesgo de caídas como con el esquí, tenis...

Podemos ir a andar, hacer senderismo, nadar, yoga, pilates, gimnasia prenatal...En las clases de preparación al parto nos enseñan, además, técnicas de respiración y de relajación, y nos ayuda a corregir posturas.

Antes de hacer ejercicio conviene tomar un tentempié ligero que aporte glucosa y azúcar al bebé, que lo va a necesitar, y mantenernos siempre hidratadas bebiendo agua antes, durante y después del ejercicio.

Los ejercicios de Kegel se recomiendan durante y después del embarazo. Son para fortalecer el suelo pélvico y consiste en la contracción del músculo pubocoxígeo para evitar la pérdida de orina o incontinencia urinaria y a la elasticidad del perineo, lo que nos ayudará en el momento del parto.

Consiste en contraer y relajar los músculos de la vagina como si contuviésemos la orina durante 5 segundos, en series de 5-6 veces varias veces al día. Estos son algunos ejercicios para fortalecer el suele pélvico.